Entendido
Consejo General del INE: Retira el Registro del Partido Verde, o millones retirarán su voto

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Ramses A. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Ramses A.
creó esta petición para
Consejo General del Instituto Federal Electoral
Doctor Lorenzo Córdoba Vianello:
Honorables Integrantes del Consejo General del INE

Ya son docenas de miles de personas las que en diversas plataformas les hemos solicitado el retiro del registro del sedicente Partido Verde Ecologista de México. En el mismo sentido se han pronunciado representantes de otros partidos políticos que en conjunto sumaron millones de votos más que ese negocio político.

El Partido Verde es para los mexicanos lo más cercano a la pesadilla que describió George Orwell en su novela 1984 , su propaganda insultántemente costosa nos persigue apenas prendemos la televisión o encendemos el radio, pero si prescindimos de los medios públicos de comunicación, está también en el transporte público de supérficie y subterráneo, sea con calcomanías pegadas en el exterior o en el interior del metro, o en las televisiones en los andenes, que se supone deberían ser para campañas de interés social.

Fuera del tiempo de campaña se han dedicado a denostar una de las tradiciones que más prestigio le dieron a México en el mundo, el Circo. Jamás se molestaron el proteger a los animales contra el maltrato, su único motivo fue ubicar un enemigo falso y denostarlo, para hacerse notar. Una estrategia política de inventarse un enemigo para hacerse notar.
Su campaña contra el secuestro, no solo fomenta la paranoia, sino que está alentando la ejecución de las víctimas pese al pago de rescate. No vaya a ser que se cumpla la amenaza de cadena perpetua. ¿A cuantos secuestrados han ejecutado precisamente por la amenaza del verde de cadenas perpetuas en lugar de rehabilitación?
El Partido Verde no representa ninguna alternativa ideológica, el propio César Camacho, presidente del PRI, se ha referido a este como una extensión. Si es lo mismo ¿para que gastamos miles de millones en sostenerlo cuando México podría usar ese mismo presupuesto para reforestar bosques, limpiar ríos y proteger su diversidad?
Es ya casi impoisible explicarse el gasto de propaganda del Partido Verde sin dinero ilícito. En tanto ndemuestren lo contrario es lógico pensar que proviene ya sea del narcotráfico o de empresas interesadas en apoderarse de las riquezas del suelo y del subsuelo. Solo así se entiende que se les pueda multar con cientos de millones de pesos y su propaganda crezca sin medida.

El dispendio insultante del Partido Verde es la primera causa por la que los ciudadanos se desistan de votar en las elecciones de junio. Bien se sabe que la compra de votos en el sistema electoral mexicano es suficiente para que aunque PRI Y PVEM acumulen solo una tercera parte de los votos, esto será suficiente para que sumen más del 51 por ciento de los espacios disponibles en el Congreso. Esta anormalidad democrática de tener más con menos, es una de las principales causas de que el ciudadano no considere que valga la pena votar.

Salvar las elecciones de junio depende de un proceso electoral en el que las sanciones económicas al Partido Verde no sean las únicas, sino que se le debe quitar el registro porque de lo contrario el mensaje que envía el Instituto Electoral es que en México se puede contaminar, robar y lavar dinero sin más requisito que pagar una multa, ya que las ganancias del poder siempre serán superiores al pasivo que causan las infracciones.

Publicado (Actualizado )