Entendido

¡Prohiban el fracking en México!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por NoFrackingMx .. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
NoFrackingMx ..
creó esta petición para
Diputadas/os y Senadores/as del Congreso de la Unión.
L@s legislador@s tienen en sus manos la oportunidad de detener definitivamente esta práctica , tomando la decisión de cuidar el agua y no usar una sola gota en procesos de fractura hidráulica.

Actualmente se discute en la Cámara de Senadores un dictamen de Ley General de Aguas que en su redacción original prohibía el uso de agua para fracking . Sin embargo, la iniciativa fue modificada para eliminar esta restricción. Es fundamental que se regrese a la redacción original, pues sin agua no hay fracking. Esta Ley puede efectivamente prohibir el fracking en México.

El compromiso de prohibir el fracking, hecho por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, continúa pendiente de ser cumplido. Esta técnica sucia y peligrosa para extraer hidrocarburos , que consiste en inyectar agua limpia mezclada con arena y químicos tóxicos en el subsuelo, sigue siendo permitida y utilizada. En lo que va de esta administración, le han asignado presupuesto 37.7 mil millones de pesos.

Sé que te preocupa el futuro de nuestro país en medio de esta grave crisis climática global y de un creciente estrés hídrico. Otro futuro es posible, pero hay que actuar de inmediato. Por eso es que tenemos que frenar el uso de agua para el fracking YA . El fracking deja sin agua a las comunidades vecinas, contamina irreversiblemente el agua, el aire y los suelos, daña la salud y contribuye a la crisis ambiental.

México necesita cuidar su agua , fundamental para la vida, y transitar hacia energías renovables con justicia y pleno respeto a los derechos humanos. México puede prohibir el uso de agua para el fracking y prohibir esta técnica, como ya lo han hecho otros países como Francia, Irlanda o el estado de Nueva York.

Para lograrlo necesitamos medidas concretas y vinculantes cuanto antes y nuestr@s legislador@s tienen la llave para lograr que el llamado a prohibir el fracking y el cuidado del agua pasen de las palabras a los hechos y se hagan realidad. Suma tu firma a esta petición. ¡No nos pueden fallar!

www.nofrackingmexico.org
@NoFrackingMx