Entendido
PAPA FRANCISCO: que la Iglesia Católica condene la Tortura contra los Animales.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por MARIA J. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
MARIA J.
creó esta petición para
EL PAPA FRANCISCO

A.- El Papa es la máxima autoridad de la Iglesia Católica; es el Líder de millones de creyentes en todo el mundo; y su actitud ha despertado admiración y respeto en la opinión pública Internacional. Además, su nombre Papal -por San Francisco de Asís- no es casual, pues dicho Santo fue un gran defensor de los Derechos de los Animales. Todo ello, puede influir para acabar con esta locura, que denigra al que lo hace y al que lo permite:

1.- Cada año en España se Maltratan, Torturan y Asesinan, por pura diversión, más de 60.000 animales en las "Fiestas Religiosas y Populares"; la mayoría son Patronales (en honor a los Santos y Vírgenes locales). Se celebran con la bendición del Cura Titular; el respaldo del Político de turno, y la presencia de los niños:

- Muchos son Toros, usados para las Corridas; la Suelta de Vaquillas, u otros fines, a cada cual más atroz. El resto, son Gansos, Palomas, Ardillas, Ratas, Burros, Jabalíes, Carneros, etc.........(1).

- Durante esa Orgía de Violencia, Hormonas y Alcohol, los animales son acuchillados; decapitados; atropellados; descuartizados; lapidados; ahorcados; quemados; y otras aberraciones más. Muchos mueren de infarto por el estrés, el dolor y el horror sufridos.

- Para el ganador, el premio es un macabro trofeo que exhibirá orgulloso: una parte del animal amputada por su verdugo -los testículos, el rabo, o las orejas-, incluso cuando todavía agoniza!

2.- Más de 3.000 variedades plagan el Mapa Español y su Calendario Anual (2): "Toro de Júbilo"; "Becerradas de Algemesí" -Valencia-; "Encierro-Safari de Toros"; "Toro de Coria";" Toro Enmaromado"; "Batalla de las Ratas";' Luminarias"; etc. Títulos Inocentes, para Actos Indecentes. El más inmoral, cobarde, brutal, abyecto y carnicero; el "Toro de la Vega" -Valladolid-:

- Se celebra en "honor" a la Virgen de la Peña. Consiste en que una Turba de Cobardes, montados a caballo y armados con lanzas -500 en el año 2011-, persiguen a un aterrorizado e indefenso Toro, al que acuchillan salvaje y repetidamente. Cuando agujereado y desangrado cae al suelo agonizante, su verdugo lo asesina a "Golpe de Puntilla"; varias!, normalmente: su ejecutor NO es un Matarife profesional; es el "Vencedor" -el último en acuchillarlo, ya inmóvil en el suelo, indefenso y agonizando-.

- En 2011, usaron un destornillador para apuntillar al indefenso Toro -MOSCATEL-, que, tras recibir múltiples y torpes intentos de su verdugo......., pudo finalmente morir (3).

- A pesar de ser Eventos Públicos e Institucionales, se suele vetar la asistencia a Periodistas y a miembros de ONG Animalistas. Pero, a los que lo consiguen, se les impide filmar lo que allí sucede: mediante el uso de la fuerza; amenazas; agresiones verbales o físicas, llegando a comprometer su integridad física. Los videos obtenidos se han grabado con cámara oculta (4).

3.- Estos ignominiosos Actos provienen de la E. Media o incluso Precristiana; eras de superstición e ignorancia en las que se practicaba la Quema de Brujas, Herejes y Endemoniados; las Ejecuciones y Crucifixiones Públicas; los Gladiadores; Echar Cristianos a los leones; etc.; en las que la gente sufría todo tipo de atrocidades como las que hoy se cometen con los animales........

4.- Muchos Torturadores de Animales -Festeros y Toreros-; Espectadores Morbosos; Gobernantes y Legisladores, se declaran públicamente Católicos devotos y buenos Cristianos: van a misa, rezan fervorosamente, se santiguan y se cuelgan todo tipo de medallas; cruces y escapularios. Pero:

- Desdeñan los gritos de dolor y terror del animal; no tienen clemencia con la víctima, ni piedad; compasión; o misericordia. Ningún gesto de Virtud Cristiana, tampoco de Humanidad; solo de brutalidad, propia de enfermos, perturbados y criminales: los Psicópatas y Sádicos; miembros de Sectas Satánicas, Brujería y Vudú, etc.. La mente del Torturador y Asesino de Animales, está tipificada en varias patologías de Psiquiatría (5).

- Desoyen las protestas de millones de ciudadanos; ONG Animalistas; Famosos; Veterinarios; Intelectuales (6); Científicos, etc., que cada año se alzan mundialmente contra esta bestialidad.

- Desprecian el Sufrimiento que nos provoca, a los que consideramos a los animales Seres Sintientes; sujetos de Derechos Básicos, y merecedores de un trato digno y humanitario en cualquier situación; hecho asumido en la U. E. hace años (7):

"Cada patada contra el animal, nos golpea el corazón; cada pinchazo, nos hiere la sensibilidad; cada cuchillada, nos desgarra el alma; cada asesinato, nos estremece el espíritu....Distintas expresiones -según creencias- para un mismo dolor" (M. J. R. B.).

- Se niegan a eliminar estas aberraciones; las patrocinan y las blindan legalmente (8), usando obscenamente las palabras tradición, cultura, arte, y el nombre todos sus Santos y Vírgenes.

5.- La actitud de la Iglesia Española ante estos monstruosos Actos es de total permisividad; indulgencia, y complicidad: Bendice muchos de los Festejos y Plazas de Toros (9); acepta dinero de "Corridas benéficas". Incluso, hay Curas Toreros (10 y 11). Lo opuesto a Siglos atrás en los que varios Papas lucharon contra ello, como Pío V con su Bula "De Salutis Gregi Dominici" (1.567): Excomulgaba a Gobernantes y Creyentes Cristianos que consintiesen, participasen, o acudiesen a ver Corridas de Toros o Actos de similar crueldad con otros animales. Todavía sigue vigente. (12).

6.- Ante a esos infames hechos, la Ley Española es un dislate (13): prohíbe y sanciona el Maltrato Animal, pero excluye de su protección a todos los animales destinados a esos depravados fines. Ello, Legitima a los Torturadores y Asesinos, y, Desampara a las Víctimas; los Animales, condenándolos a ser COSIFICADOS (NO se les trata como Seres Sensibles y Sintientes, sino como Cosas/ Objetos), como sin con ello dejaran de Sentir Dolor y Sufrir.

7.- El hecho de Institucionalizar, Permitir, y Aceptar socialmente la Tortura y el Asesinato de Animales, como "Herramienta Lúdica", genera otros indeseados y peligrosos efectos colaterales:

Inyecta el virus de la Violencia en toda la Sociedad Española, y la contagia con el Maltrato Infantil, la Violencia Machista; contra Ancianos y Discapacitados; etc.: Expertos Internacionales en Violencia Humana han demostrado el vínculo directo entre la Violencia contra los Animales y la ejercida Contra las Personas: distinta Escala pero Idéntico Mecanismo Mental (14 y 15).

8.- En pleno siglo XXI, nadie puede negar, ni ignorar que los Animales son Seres Sintientes -demostrado por la Ciencia- (16); y que los mamíferos -incluidos los humanos-, tenemos idénticas reacciones ante situaciones de peligro y muerte; dolor físico, emocional o psicológico. Son nuestros Congéneres! Por ello.......:

NO hay razón Biológica, Ética, o Religiosa para legitimar o justificar la Tortura y Asesinato de Animales; ni puede haber Cobertura Jurídica para estos Criminales Actos: van contra la Moral de una Sociedad Civilizada y los Principios Cristianos; por lo que son Inmorales y Pecado.

9.- Lo último, el trato que se da a los Animales destinados al USO INDUSTRIAL u otros fines -en ESPAÑA y el resto del MUNDO-, es igual de alarmante: sus condiciones de vida y de sacrificio son inhumanas; también se les COSIFICA y trata como material desechable:

ALIMENTACIÓN; ROPA; COSMÉTICA; CAZA; CIRCOS, ZOOS, ACUARIOS y DELFINARIOS; EXPERIMENTACIÓN/ VIVISECCIÓN; PELETERÍA; MASCOTAS (Superproducción y Abandonos Masivos que las Protectoras NO pueden asumir); y; otros usos. Varios ejemplos (17):

- Matanza de Delfines y otros Cetáceos en las Islas Feroe -DINAMARCA-; Taijí -JAPÓN-; y, Chimbote -y muchos otros pueblos de PERÚ- (18).

- Matanza de Ballenas en JAPÓN, ISLANDIA, y, NORUEGA.

- Matanza de Focas en CANADÁ, ALASKA, DINAMARCA, y POLO NORTE.

- Matanza de Tigres, Leopardos, Elefantes, Gorilas, Tiburones, Zorros, Lobos, Osos,.... y un largo etcétera de Víctimas Animales; y, Países que las ejecutan para fines Peleteros; Afrodisiacos; Tráfico de Especies Exóticas (para capturar al ejemplar deseado se suele asesinar al resto de la familia......).

"Los hombres son Nazis para los animales, y su vida es un eterno Treblinka". (ISAAC BASHEVIS SINGEL . Nobel de Literatura).

B.- Por todo lo expuesto en el punto A, le pido al Papa que manifieste públicamente -en todos los Medios de Comunicación y Redes Sociales-, que la IGLESIA CATÓLICA:

- CONDENA las Fiestas Patronales -o Actos de otro tipo- en las que se Maltrata, Tortura y Asesina a Animales, pues son Contrarios a los Principios Cristianos por lo que, hacerlo, es INMORAL y/ o PECADO -según las creencias de cada uno-.

- RECHAZA donaciones económicas o de otra índole que sean fruto de Actos basados en la Tortura y Asesinato de animales, pues es dinero manchado con sangre de Víctimas Inocentes.

- REPUDIA, el trato indigno, inhumano y cruel que sufren diariamente millones de Animales destinados al uso Industrial o de otro tipo, cuyas condiciones de vida y sacrificio son inhumanas.

- REIVINDICA para todos los Animales unos Derechos Básicos, que les garanticen el rango de Seres Sintientes y Sensibles, y, por lo tanto, un trato digno y humanitario en cualquier situación.

- ACLARA a todos los Creyentes y Clérigos que la Ternura y la Compasión, son incompatibles con la Violencia y la Crueldad contra Seres Indefensos e Inocentes, aunque sean animales.

- CONMINA a todos los Creyentes a que NO sean permisivos; indulgentes y cómplices, ante el Torturador. Ni indolentes, indiferentes e insensibles, ante las víctimas, aunque sean animales.

C.- Finalmente, proponemos un vídeo sobre la amistad entre un Toro -FADJEN- y el hombre que lo salvó del matadero -CHRISTOPHE THOMAS-:

D.- MÁS INFORMACIÓN:

(1).- LIBERA! Asociación Animalista (Fiestas Populares Tradicionales con sufrimiento animal):

(2).- Observatorio Justicia y Defensa Animal:

(3).- "Toro de la Vega":

(4).- Impedimentos para filmar lo del Toro de la Vega -Valladolid-:

(5).- Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales -DSM IV y V:

(6).- Intelectuales y Politicos "toman" el congreso para decir NO a la barbarie con los animales:

(7).- Síntesis de la Legislación de la Unión Europea sobre el Bienestar de los Animales:

(8).- Tordesillas blinda el Toro de la Vega:

(9).- ACTYMA (Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal):

(10 y 11).- Diario El País. Artículo sobre el Cura "Federico María Pérez-Estudillo", y sobre Ángel Rodríguez Tejedor "El cura Angel cortó dos orejas":