Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Boris B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Boris B.
creó esta petición para
Estado de Chile

DECLARACIÓN PÚBLICA

CONVERGENCIA POLÍTICA Y SOCIAL POR LA PAZ

Reunidos con el objetivo de solidarizar con el pueblo Palestino, quien hoy día y a lo largo de la historia ha sido víctima del genocidio que busca expulsarlos de sus territorios, denunciamos y declaramos enérgicamente:

1.- Que existe una sistemática y decidida campaña del Estado Israelí que busca expulsar al pueblo Palestino de los escasos territorios que hoy quedan y que les han sido arrebatados. Y al parecer ninguna acción de las emprendidas impide su accionar terrorista.

2.- Denunciamos la campaña de desinformación en nuestro país de la mano de las cadenas pertenecientes al duopolio mediático, que más que informar desinforman, acerca de los acontecimientos en desarrollo y muchas veces sólo presentan una visión sesgada de lo que ocurre.

3.- Denunciamos que la escalada de violencia contra el pueblo Palestino, es parte de la expresión de dominación del imperio norteamericano, que apunta a fortalecer su presencia y poderío industrial, militar y energético. Ejemplo de ello lo constituyen los acontecimientos que hoy sacuden, no con menos dramatismo a países como Siria, Irak, Libia y Ucrania.

4.- Condenamos la vergonzosa injerencia de Estados Unidos, que con su veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, impide sistemáticamente la condena al Estado Israelí por sus criminales acciones con el pueblo Palestino.

5.- Denunciamos así mismo el silencio de la OTAN, ante tales acciones.

6.- Manifestamos nuestro firme compromiso con la paz y con la justicia, única forma de relacionarse entre los seres humanos.

7.- Proponemos desde nuestros espacios impulsar campañas de información y denuncia de los planes guerreristas y de dominación que pueden provenir de cualquier arista, una de cuyas manifestaciones es el genocidio al que hoy es sometido el pueblo Palestino.

8.- Proponemos sumarnos e impulsar acciones que propongan la paz con justicia en conjunto con otras iniciativas ciudadanas.

9.- Declaramos que nuestro accionar no es en contra del pueblo hebreo, pues reconocemos que en su interior también existen miles de ciudadanos que hoy luchan por la paz.

10.- Rechazamos toda conducta Nazi y antisemita, que se hace eco de estos momentos para promover el odio a un determinado pueblo.

11.- Solicitamos al Gobierno de Chile romper relaciones con el Gobierno Israelí y pedir al Embajador de nuestro país que además de retornar a Chile no regrese a Tel Aviv hasta que cese el fuego. También pedimos que se expulse de nuestro país al Embajador de Israel y a todo el cuerpo diplomático.

Somos una agrupación ciudadana cansada de los abusos en todas sus manifestaciones, creemos en la posibilidad de un actuar no violento, en la resolución de los conflictos y abogamos por la inclusión en el mundo globalizado. Creemos que estos hechos de violencia son sólo la punta del iceberg que ahonda mucho más allá de diferencias étnicas o religiosas. Consideramos que lo que ocurre en Medio Oriente debe servir para que nosotros como Chilenos comencemos por cambiar nuestra mentalidad y ser más participativos en todo tipo de acciones y no olvidar que en nuestro país aún hay personas que no son escuchadas y que son constantemente violentadas como el pueblo Mapuche.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa

¡Tú puedes hacer la diferencia!

Publicado (Actualizado )