Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por fiama M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
fiama M.
creó esta petición para
junta electoral de Cordoba
El domingo 27 de octubre, cuando a las 22hs se terminaba el recuento provisorio, con el 95,23% de las mesas escrutadas el Frente de Izquierda y de los Trabajadores consagraba una banca de Diputados Nacionales por Córdoba. Sorpresivamente a media noche, al llegar al 97% de las mesas escrutadas esta tendencia definitiva se habría modificado, el radicalismo subió 14.600 votos en tan solo 157 mesas, un promedio inédito para una fuerza electoral en retroceso, y de esta forma se aseguró que su candidato Diego Mestre entrara en el 9º lugar al Congreso de la Nación.
Mediante un escandaloso fraude, que comenzó a primera hora del domingo 27 con boletas pertenecientes a las PASO de la lista del FIT, y que continuó con una serie de irregularidades durante todo el día apuntadas a anular o directamente hacer desaparecer los votos del Frente de Izquierda, la UCR pretende arrebatar una banca a la izquierda para aplicar el ajuste, que ya anunció Mestre en la ciudad de Córdoba.

Nos embarcamos en una profunda campaña política y movilización permanente para defender la banca de la izquierda, una herramienta clave para afrontar la etapa que se abre.
Exigimos la apertura de las urnas, que se recuenten los votos entre ellos los 35.000 votos nulos. Convocamos a los trabajadores y a la juventud a sumarse a través de asambleas, pronunciamientos y el apoyo activo a la defensa del Diputado de Izquierda, por que se respete el mandato popular.
Publicado (Actualizado )