Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Victoria S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Victoria S.
creó esta petición para
Intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani - Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota - Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Es común que las empresas tóxicas y más salvajes se instalen en países ''subdesarrollados'' como pueden serlo todos los de América Latina y Monsanto no es la excepción. Se instalaron en la ciudad de Malvinas Argentinas, manifestando explícitamente en varios medios que la consulta popular no es para ellos un factor decisivo a la hora de instalarse. Esta es la segunda planta más grande del mundo y va por la privatización de semillas en Argentina, como ya lo han hecho en Chile.
Al pie de esta construcción se está llevando a cabo un acampe para exigir la realización de una consulta popular para decidir el futuro de la planta de tratamiento de semillas de Monsanto y el cumplimiento de la Ley General del Ambiente, N° 25.675, que obliga a que la empresa presente un estudio de impacto ambiental completo previo a la construcción de la obra.. Durante los primeros días se consiguió evitar el paso de los camiones pero ya se han abierto otras 5 vías de acceso, probando que no hay quien frene a una corporación multinacional que ya cuenta con el aval de las autoridades locales, provinciales y nacionales.
Son responsables de cualquier daño que sufran los ciudadanos en contra de la instalación de la planta de Monsanto: las patotas sindicales, los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional por incumplir la Ley de Ambiente y no escuchar la voz de todo un pueblo que reclama el derecho legítimo a ser consultado sobre su futuro. Como también a la empresa por despidos de los trabajadores sabiendo que no están cumpliendo con la Ley, sólo el suficiente poder de comprar voluntades, y a las instituciones que democráticamente elige un pueblo para que después negocien sus propios intereses económicos poniendo en peligro el destino de la humanidad.
Llamamos a toda la sociedad organizada a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida. Es necesario aunar fuerzas con todos los conflictos ambientales y territoriales de la Argentina. Y también para mantenernos alertas ante las presiones constantes de las instituciones estatales, que anteceden los intereses económicos frente a la voz popular que le dice No a los alimentos transgénicos, No a la ley de semillas y No a las fumigaciones con agrotóxicos.

Lxs que se acerquen se pueden comunicar al:
Ester 0351 15-3859906
Lucas 0351 15-7014901
Gastón 0351 15-3480413
Sofía 0351 15-6766043

Además en el acampe se necesita agua, brazadas, carpas, alimentos no perecederos, luces, naylons, leña, elementos de botiquín, etc.
Lxs que puedan colaborar con la lucha materialmente pueden depositar dinero al:
CBU: 01106011/30060104911429 (BANCO NACION)
Lxs que se acerquen, para no perderse, desde la terminal de ómnibus deben tomarse los colectivos que dicen Montecristo que van por la ruta A 188, en el anden 36 de la vieja terminal.

PRIMAVERA SIN MONSANTO - EL ACAMPE RESISTE - PORQUE EL PROGRESO QUE CONTAMINA, ENVENENA, ENFERMA Y MATA: NO ES PROGRESO.
Publicado (Actualizado )