Entendido
Prohiban regalar juguetes con comidas altamente calóricas

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Jaime S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Jaime S.
creó esta petición para
Gobierno de España

Es un desafío al Happy Meal, un menú empaquetado en una colorida caja de plástico que suele incluir un juguete para atraer a los niños, todo por un precio de entre tres y cuatro dólares (dos y tres euros). Comercializado por McDonald's, normalmente contiene normalmente un refresco, patatas y cuatro piezas de pollo rebozado y frito. Según las tablas nutricionales de McDonald's, un menú de ese tipo puede contener hasta 580 calorías, con 710 miligramos de sodio. Si el pollo se sustituye por una hamburguesa con queso, las calorías aumentan hasta 780 y los miligramos de sodio hasta 1.145. En ninguna de ambas instancias, McDonald's podría ofrecer un juguete con el menú.

San Francisco se ha convertido en la primera gran ciudad estadounidense en aprobar una ley que prohíbe a los restaurantes la popular práctica de regalar juguetes con los menús de comida rápida dirigidos a los niños. La ordenanza municipal, aprobada por 8 votos a favor y tres en contra, sitúa directamente en el punto de mira los menús Happy Meal de la cadena McDonald's, pioneros en esta práctica, y entró en vigor el 1 de diciembre del 2011.

Publicado (Actualizado )