Entendido
El Gobierno de Fuerteventura Islas Canarias: Paralizar de repartir neumaticos en el vertedero de La Zurita en Puerto del

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Jacomo W. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Jacomo W.
creó esta petición para
Gobierno de Fuerteventura Islas Canarias

Please help us! The Government of Fuerteventura is dumping thousands of tons of old tires around the waste disposal. That is illegal!! This crime must be stopped !! By law those materials must be recycled!!
PLEASE SIGN THE PETION!!
THANKS!!!

Bitte helfen Sie uns! Die Regierung von Fuerteventura vergraebt tausende Tonnen von alten Reifen auf der Müllkippe der Insel. Das ist illegal!! Dieses Verbrechen an die Umwelt muss gestoppt werden!! Laut Gesetz muessen diese recycelt werden!!
BITTE UNTERSCHREIBEN SIE DIE PETITION!!!
DANKE!!!

Petición al Gobierno de la Isla de Fuerteventura para paralizar el vertido de neumáticos en el vertedero de La Zurita
Miles de toneladas de neumáticos están siendo enterradas en el vertedero de Fuerteventura. Por este hecho, vemos como el medio ambiente se ve amenazado en un lugar catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.
El vertedero de La Zurita en Fuerteventura no está reciclando los neumáticos. Los responsables políticos tienen la ilustre idea de repartir dichos neumáticos por todo el área del vertedero. El Gobierno responsable de Fuerteventura NO está cumpliendo las leyes de España y la UE en el proceso establecido y adecuado para el reciclaje de estos materiales, ya que el tratamiento al que están siendo sometidos los neumáticos es únicamente el de ser depositados bajo tierra en este lugar.
Desde hace más de 15 años están colectando neumáticos en este vertedero de esta manera. En estos momentos, están repartiendo los neumáticos por todo el perímetro del vertedero. Éste hecho, además de ser ilegal está prohibido. Las normativas y leyes de la UE como 99/31/UE y Directive 2008/98/UE están siendo violadas y no se están llevando a la práctica real.
Por el tratamiento y el proceso de reciclaje al que debían ser sometidos estos neumáticos, se cobra una tasa al ciudadano. El dinero recaudado y pagado para estos fines no está siendo empleado para ello como podemos comprobar en la Isla de Fuerteventura, por lo que las personas que pagan este impuesto sería normal que se sintieran engañadas por parte de un Gobierno ignorante, el cual ya sufrió la retirada de 10 millones de € de subvenciones por parte de la UR en 2012 por no utilizar el dinero para los fines especificados, como eran temas de instalaciones de tratamientos y tecnologías adecuadas para el medio ambiente. Como podemos comprobar este Gobierno se resiste a proteger su naturaleza.
Les pedimos por favor su ayuda en forma de firma para esta petición que pretende poner freno a esta auténtica locura que se está viviendo en Fuerteventura. Solicitamos además de una solución, que todos los políticos responsables de un cargo público que sean responsables o cómplices de este delito criminal, que dimitan y devuelvan el dinero cobrado en tasas SIGNUS por el reciclaje y tratamiento adecuado para la retirada de neumáticos.
La Isla de Fuerteventura, tiene el título de Biosfera protegida” y es necesario que una zona con un carácter tan especial sea preservada por todos y cada uno de nosotros. Buscamos soluciones a los problemas no enterrarlos para que no sean visibles.
Gracias por tu firma, es muy importante saber que apoyas esta causa. Toda colaboración a modo de difusión en tus círculos más cercanos nos ayudará a llegar más lejos y tratar de corregir el error que el Gobierno ha cometido.
Muchas gracias por tu aporte a la naturaleza de Fuerteventura.
Publicado (Actualizado )