Entendido
Gobierno de la república de Colombia: Llevemos agua y suministros al Pacífico y a la Guajira Colombiana

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Andrés B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Andrés B.
creó esta petición para
Gobierno de la república de Colombia

La Guajira Colombiana es un territorio árido y seco donde semana tras semana mueren decenas de personas, especialmente niños y mujeres en estado de gestación o lactancia, a causa de la sequía que se ha presentado en los últimos meses, las condiciones de suprema pobreza de la región y la falta de instalaciones como pozos profundos y plantas de potabilización de agua que beneficien a esta comunidad. Por otra parte la costa Pacífica Colombiana es una de las regiones más lluviosas del mundo, sin embargo la situación de extrema pobreza y la violencia en esta región generada por las bandas de delincuencia común y grupos armados al margen de la ley como los paramilitares y las FARC hacen que al igual que en la Guajira muchas personas tengan que sobrevivir en condiciones infrahumanas sin acceso a medicamentos, hospitales, agua potable ni educación.

En estos momentos fundaciones sin ánimo de lucro con el apoyo de la defensa civil, la cruz roja y el ejército nacional tienen en su poder toneladas de agua listas para ser enviadas a la Guajira, sin embargo el gobierno del presidente Santos se opone a transportar estas donaciones sin dar argumentos válidos mientras decenas de niños mueren en esta región por física sed.

Con esta campaña no pretendemos recolectar el agua, los alimentos ni los medicamentos a nivel mundial para estos departamentos, tampoco pedimos dinero ni donaciones económicas de ningún tipo, esta es una labor que se está llevando a cabo por parte de fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro colombianas, con esta propuesta y la recolección de firmas lo único que pretendemos es ejercer presión frente al gobierno nacional de tal forma que no ponga más impedimentos para que esos recursos lleguen a estas regiones que de verdad lo están necesitando. No importa la nacionalidad, edad, sexo, grupo político o creencia religiosa, esta es una campaña sin otro fin que el de ejercer presión frente al gobierno nacional colombiano y no te tomará más de 2 min firmar y compartir el enlace de esta página.

Adjunto links de soporte:

Publicado (Actualizado )