Entendido
Govern Balear, Consell Insular de Formentera, Consell Insular d'Eivissa: Protejamos a las praderas de Posidonia

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por maría S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
maría S.
creó esta petición para
Govern Balear, Consell Insular de Formentera, ConsellInsular d'Eivissa

POR FAVOR; AYÚDANOS A DIFUNDIR, SERÁ FUNDAMENTAL PARA QUE LOGREMOS LLEGAR A MÁS GENTE! ¿PUEDES COPIAR ESTE ENLACE EN TU CUENTA DE FACEBOOK E INVITAR A TUS AMIGOS?

Las praderas de Posidonia son el pulmón verde del Mediterráneo. A ellas le deben Ibiza y Formentera la transparencia de sus aguas. Son, en efecto, un indicador óptimo de la calidad del agua pues sólo se desarrollan en aguas absolutamente limpias. Generan entre 4 y 20 litros de oxígeno diarios por cada metro cuadrado y constituyen el hábitat natural de infinidad de especies.

De crecimiento muy lento -7 centímetros al año- hay plantas que miden kilómetros, de allí puede deducirse su antigüedad.

Desde 1999 las praderas de Posidonia de Ibiza y Formentera son consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, las autoridades que deberían proteger con férreas medidas la conservación de este tesoro natural hacen la vista gorda ante los centenares de yates y lanchas que fondean cada año sobre unas praderas supuestamente protegidas, arrasándolas.

Cada mes del verano se destruyen plantas a las que les ha llevado centenares de año desarrollarse. Es un verdadero atentado ecológico del que nadie parece medir las consecuencias a mediano plazo.

Esta petición se dirige al GOVERN BALEAR, AL CONSELL INSULAR D'EIVISSA y Al CONSELL INSULAR DE FORMENTERA para que con la máxima urgencia implementen un plan de protección TOTAL del área ocupada por la Posidonia y procedan no sólo a multar sino a INMOVILIZAR POR LA TEMPORADA a las naves que infrinjan la normativa en vigor. Al dueño de un yate no le importa pagar las ridículas sumas de las multas, pero si no pudiera usar el yate ya se lo pensaría.

Apelamos a la acción ciudadana para manifestarse en este sentido y salir a la calle para defender nuestro patrimonio y el futuro de la salud del Mediterráneo, nuestro hogar y nuestra fuente de vida.

Algunos artículos:

Publicado (Actualizado )