Entendido
La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

¡No más sanciones a espacios culturales independientes!

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
¡No más sanciones a espacios culturales independientes!

Por qué es importante

A finales de 2017 Área 3 cerró sus puertas. El motivo: dos multas de 60.000€ y 30.000€ interpuestas por el Ayuntamiento de Madrid a la Asociación Cultural Abismal, administradora del proyecto. La Policía local catalogó las actividades de la Asociación Cultural como “discoteca”, sometiéndola a la Ley de Espectáculos Públicos, dirigida especialmente a establecimientos empresariales con gran poder económico y burocrático.

Al mismo tiempo, Área 3 y Abismal fueron seleccionadas como beneficiarias de las subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, no pudiendo recibir esta ayuda (por un importe de 43.000€) debido a estas multas.

Área 3 fue una comunidad artística multidisciplinar cuyo espacio en Almendrales (Usera) albergó desde 2015 a artistas de las ramas del arte urbano, el grabado, la fotografía, la producción audiovisual, el diseño, la escultura y la performance; y a colectivos musicales como Moto Kiatu. Algunas artistas que pasaron por el espacio fueron Jowaa (Ghana), Tara Transitory (Tailandia), RAMZi (Canadá), Nathy Peluso (Argentina), Gata Cattana, Arkano y otras más de 100 artistas locales.

La Asociación Cultural Abismal lleva 7 años promoviendo artistas electrónicas de forma autogestionada y ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en espacios como Centro Centro, Matadero, Medialab Prado, el Auditorio Villa de Vallecas y las fiestas de Entrevías. Además ha llevado la cultura electrónica a otros 16 espacios de la ciudad.

Debido a la desproporción de estas sanciones la Asociación corre el riesgo de desaparecer. Por el momento, el Ayuntamiento ha desestimado todos nuestros recursos, es por ello que necesitamos tu firma y tu voz para exigir al Ayuntamiento que paralice estas sanciones:

Colectivos y plataformas que apoyan esta petición: Abismal, Área 3, Brrrrrap, Captcha Family, Chochopower, Geometrika FM, KOTTÉ, La Grieta / La Colmena, Manglar, Moto Kiatu, NIX, Post Club, Sonidero Mandril, Spaggetti Vernisage, Vietnam Producciones, ZVLO Media
Artistas que apoyan esta petición: BRBR, Calido Lehamo, Clap Kent, Cris del Moral, Data Domain, EXHU, Glue Kids, GVIIIE, Holographic, INRI3721, Javier Sobrino, Jose Salas, Julia Eme, Junkid, Kid Cala, Le Parody, Luis Rojo, Malaria, Manuel Prados, M di Sancio, Meneo, Miguel Grimaldo, Ojo, One Path, Opn, Pedro Ladroga, Rayuli, Razeed, Rocío Barbas, Savannah, Silvia de la Rosa, Sinsistema, Sofía del Mar, SLVJ, Theincult, Topanga Kiddo, TP Fam, Tropidelia, Veinn, Virginia Lázaro, Wini Two, Yeyei Gómez, Zeptiror

Publicado Mayo 31, 2018
Denunciar esto como inapropiado