Entendido
¡No más sanciones a espacios culturales independientes!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Abismal M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Abismal M.
creó esta petición para
José Javier Barbero Gutiérrez, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Manuela Carmena Castrillo, titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes
A finales de 2017 Área 3 cerró sus puertas. El motivo: dos multas de 60.000€ y 30.000€ interpuestas por el Ayuntamiento de Madrid a la Asociación Cultural Abismal, administradora del proyecto. La Policía local catalogó las actividades de la Asociación Cultural como “ discoteca ”, sometiéndola a la Ley de Espectáculos Públicos, dirigida especialmente a establecimientos empresariales con gran poder económico y burocrático.

Al mismo tiempo, Área 3 y Abismal fueron seleccionadas como beneficiarias de las subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, no pudiendo recibir esta ayuda (por un importe de 43.000€) debido a estas multas.

Área 3 fue una comunidad artística multidisciplinar cuyo espacio en Almendrales (Usera) albergó desde 2015 a artistas de las ramas del arte urbano, el grabado, la fotografía, la producción audiovisual, el diseño, la escultura y la performance; y a colectivos musicales como Moto Kiatu. Algunas artistas que pasaron por el espacio fueron Jowaa (Ghana), Tara Transitory (Tailandia), RAMZi (Canadá), Nathy Peluso (Argentina), Gata Cattana, Arkano y otras más de 100 artistas locales.

La Asociación Cultural Abismal lleva 7 años promoviendo artistas electrónicas de forma autogestionada y ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en espacios como Centro Centro, Matadero, Medialab Prado, el Auditorio Villa de Vallecas y las fiestas de Entrevías. Además ha llevado la cultura electrónica a otros 16 espacios de la ciudad.

Debido a la desproporción de estas sanciones la Asociación corre el riesgo de desaparecer . Por el momento, el Ayuntamiento ha desestimado todos nuestros recursos, es por ello que necesitamos tu firma y tu voz para exigir al Ayuntamiento que paralice estas sanciones :

Colectivos y plataformas que apoyan esta petición: Abismal, Analogical Force, Área 3, Autoplacer, BRBR Films, Brrrrrap, Captcha Family, Chochopower, Discoteca, Espacio Naranjo, Geometrika FM, KOTTÉ, La Grieta / La Colmena, Manglar, Moto Kiatu, Música Dispersa, NIX, Post Club, Real No Real, Sonidero Mandril, Spaggetti Vernisage, Trauma Collective, Vietnam Producciones, XXXO, ZVLO Media
Artistas que apoyan esta petición: Alejandría Cinque, Alex De La Croix, Alex Zeta, Alexander Ríos, Alexandra Moldován, Alkarrabia Warriar, Álvaro Valls, Andrés Montes, Artico, Assonant, Big Toxic, Buzz Distortion, Calido Lehamo, Clap Kent, Cris del Moral, Data Domain, Delicalisten, Domestiko Kinsky, ErrorHumano, EXHU, Fabio Vinuesa, Fl▲sh$i†, Follow Back, Garazi Valmaseda, Glue Kids, GVIIIE, Holographic, INRI3721, Intuïtiu, Javier Sobrino, Jorge Mirón, Jose Manuel Rama, Jose Salas, Juan CS, Julia Eme, Junkid, Kid Cala, KKO, Le Parody, Luis Rojo, M di Sancio, Malaria, Manuel Prados, Manuela Perón Nicolau, Mara Montiel, María Salgado, Meneo, Metametal, Mezua, Miguel Grimaldo, Muted, Nikky Schiller, Ojo, Oliver Brunetti, One Path, Opn, Pablo Lemon, Pedro Ladroga, Pelacha, Personal Mythologies, Pervert, PSYweONE, Rayuli, Razeed, Redwan, Roberto Cárdenas, Rocío Barbas, Santi Mayo, Savannah, Sevi Iko Dhomochevsky, Silvia de la Rosa, Sinsistema, Sofía del Mar, Slvj, Stefano Annibale, Subjestif, Tara Transitory aka One Man Nation, Theincult, Thomas Romeo, The Vision and BTS, Tino Varela, Topanga Kiddo, TP Fam, TRAMM, Tropidelia, Urbafeat, Vasco Ispirian, Veinn, Virginia Lázaro, Vlad Teichberg, Vred, Wini Two, Yeyei Gómez, Zeptiror

Publicado (Actualizado )