Entendido

casa D.
creó esta petición para
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
La Casa de León en Madrid, siempre presta a colaborar y apoyar cualquier acción que redunde en beneficio de la provincia y sus gentes, quiere sumarse a cuantas iniciativas se están promoviendo para reivindicar la inclusión de la Plataforma Logística de Torneros en la primera convocatoria del mecanismo de financiación europeo “ Conectar Europa ”.
El proyecto de la Plataforma Logística Multimodal de Torneros contempla una extensión superior a las 200 hectáreas, destinada a convertir a León en el centro logístico del noroeste y a alojar 350 empresas con capacidad para crear 3.000 puestos de trabajo. Cuenta con proyecto redactado en 2007, con los terrenos adquiridos en 2010 por importe de 8,5 millones de euros, con accesos ferroviario y por carretera (Le-11) construidos y con estudio de impacto ambiental aprobado (20 diciembre de 2014).
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, por unanimidad de todos los grupos políticos representados, acordaron pedir al Gobierno de la Nación que incluya en la propuesta española de proyectos que se beneficien de los fondos de “ Conectar Europa ” la financiación para la Plataforma Logística de Torneros. Ello, en coherencia con su plan “Estrategia Logística de España” y con las propuestas de la Unión Europea, que consideran prioritario el nodo logístico de León para todo el noroeste peninsular.
Que este proyecto fundamental para León pueda concluirse, depende ahora del impulso que se dé antes del próximo 26 de febrero desde las instituciones leonesas, la sociedad civil y la Junta de Castilla y León para que el Ministerio de Fomento lo incluya en los proyectos a financiar con fondos de la Unión Europea.

Es esencial para el Futuro de la Provincia
Publicado (Actualizado )