Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Remando J. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Remando J.
creó esta petición para
Peruvian Ministers for: Environment, Energy and Mining, Culture.
En el Perú, mediante el Decreto Supremo 020-2011-EM, se ha considerado al Río Marañón como la “Arteria Energética del Perú” y se ha declarado de interés nacional y social la construcción de veinte (20) centrales hidroeléctricas en la cuenca de este río, el cual, es uno de los ríos más importantes del Perú y principal afluente del río Amazonas.

Reasentamientos involuntarios de comunidades enteras, la destrucción de ecosistemas y de especies endémicas, la inundación de miles de hectáreas de bosques y emisión de Gases de Efecto Invernadero son algunos de los impactos socioambientales de la construcción de represas, propias de centrales hidroeléctricas con embalse, las cuales en el caso peruano no responden a una planificación integral y se dan en un clima de desconfianza y vulnerando el derecho de participación de ciudadanos que a pesar de vivir muy lejos de la capital, también son peruanos.

Las grandes represas ya han fragmentado y transformado los ríos del mundo, modificando el 46% de las vertientes básicas, además de dejar impactos negativos de difícil mitigación. No dejemos que esta historia se repita otra vez y menos en un río tan importante como el Marañón.

Esta petición será entregada a los titulares del Ministerio del Ambiente, del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Cultura y de la Defensoría del Pueblo del Estado Peruano.
Firma y ayúdanos a difundir este pedido.

www.remandojuntos.org/
Publicado (Actualizado )