Entendido
Municipalidad de Santa Eulalia, Huehuetenango, Guatemala: Libertad de Expresión a Radio Comunitaria Snuq’ Jolom Konob’

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Andrea I. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Andrea I.
creó esta petición para
Municipalidad de Santa Eulalia, Huehuetenango, Guatemala
GUATEMALA:
Esta Radio Comunitaria transmite información vía radio y con un portal en Internet sobre los acontecimientos que afectan la vida de las vecinas y vecinos del pueblo Q’anjob’al del municipio de Santa Eulalia, departamento de Huehuetenango. Además es parte de la red de Prensa Comunitaria desde hace un año.

El día 20 de Enero del 2015 el señor Diego Marcos Pedro, Alcalde de Santa Eulalia, cerró las instalaciones de la Radio Snuq’ Jolom Konob’.

Razón por la cual se hace urgente proteger el Derecho a la Libertad de Expresión, que también es parte de la Libre Determinación de los pueblos indígenas.

Esto está protegido por los convenios internacionales ratificados por el Estado de Guatemala en materia de pueblos indígenas. Queremos Libertad de Expresión para las Radios Comunitarias y que no sufran presión electoral, por parte de ningún partido político o funcionario público.

Apoya la libertad de Expresión, súmate y difunde para pedir a las autoridades municipales de Santa Eulalia que se abra de nuevo la Radio Q'anjob´al Snuq' Jolom Konob' que lleva 20 días censurada.
#YoSoyJolomKonob
-----------
GUATEMALA:
Snuq’ Jolom Konob’ is a community radio station that transmits information via local radio and online about the events that affect the lives of community members of the Q’anjob’al people in the municipality of Santa Eulalia.

Since 2014, the radio has been part of the network Prensa Comunitaria. On 20, January Mr. Diego Marcos Pedro, the mayor of Santa Eulalia closed the radio facility of Snuq Jolom Konob. It is urgent to protect the Right to the Liberty of Expression, as it is also part of the self-determination of the indigenous peoples, which is protected by international conventions that the state of Guatemala has rarified.

We desire Freedom of Expression for community radios, and that they don’t suffer electoral pressure from any political party or public official. Please support the freedom of expression in Guatemala.

Please join and spread the demand for the municipal authorities of Santa Eulalia to reopen the Q’anjob’al radio Snuq’ Jolom Konob’ which has been censored for more than 20 days.
#YoSoyJolomKonob
Publicado (Actualizado )