Entendido
Nicolas Maduro, Luisa Ortega Díaz (Fiscal General), Tarek William Saab: INVESTIGAR DESAPARICIÓN DE ALCEDO MORA, ELIÉCER VERGEL Y JESÚS VERGEL

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por FIRMAS C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
FIRMAS C.
creó esta petición para
Nicolas Maduro, Luisa Ortega Díaz (Fiscal General), Tarek William Saab
Es importante porque se está reeditando en Venezuela la práctica de las desapariciones forzadas por razones políticas que eran de uso común en la llamada Cuarta República. Alcedo Mora, dirigente social y comunitario, militante revolucionario de larga trayectoria, presta sus servicios en la Gobernación del Estado Mérida. Es considerado por familiares y compañeros como un Revolucionario Crítico" y venía denunciando acciones ilícitas dentro de la Estatal Petrolera PDVSA; horas antes de su desaparición había reportado desde su teléfono móvil un fuerte seguimiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN. Junto con él también desaparecieron dos trabajadores del campo, los hermanos Eliécer y Jesús Vergel. Este hecho constituye una contradicción del discurso oficial, que promociona un gobierno respetuoso de los Derechos Humanos y de la Constitución Nacional y en la práctica no ha dado respuesta a la nación venezolana, que desde el 27 de febrero espera conocer el paradero de estos tres ciudadanos. El llamado es al Presidente de la República Nicolas Maduro, a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, éstos dos últimos, antíguos compañeros de lucha de Alcedo Mora, para que movilicen todos los recursos del Estado en función de investigar hasta las últimas consecuencias y dar con el paradero de estas tres personas, también hijos de Bolívar.

Publicado (Actualizado )