Entendido
PARA APOYAR LA APROBACION DEL PROYECTO DE LEY 8694 EN BENEFICIO DE LOS PARQUES NACIONALES DE COSTA RICA

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Paola A. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Paola A.
creó esta petición para
La Asamblea Legislativa de la Republica de Costa Rica por medio de su Comisión de Ambiente

Los Parques Nacionales en Costa Rica se encuentran en una decadente situación, con carencias de todo tipo, de instrumentos básicos para el desarrollo a cabalidad de actividades de control y protección como lo es evitar LA CACERÍA FURTIVA, LOS INCENDIOS FORESTALES, LA TALA ILEGAL, ESPECIES SILVESTRES EN CAUTIVERIO, la falta de presupuesto para pagar EXPROPIACIONES en tierras dentro de los Parques. Así mismo las dificultades para brindar SERVICIOS BÁSICOS Y DE CALIDAD AL TURISMO, que es la gran Palanca que impulsa a nuestro país.

"El turismo genera cerca de $2.000 millones anuales contribuyendo alrededor de un 7% del PIB, un 23% de las divisas por exportaciones y cerca de un 13% de los empleos directos e indirectos. Según estudios de CINPE, $935 millones anuales son atribuibles directamente a los Parques Nacionales y Reservas Biológicas. El total de beneficios socioeconómicos anuales (turismo, generación hidroeléctrica, empleo, entradas a los parques, recursos para la conservación, compra de tierras y pagos por servicios ambientales) que contribuyen estas áreas silvestres suma $1.358 millones. El rédito para el país se estimó en el año 2009 en un 5% del PIB." Fuente Bernardo Aguilar, Fundación Neotropica, tomado de elpais.cr

El Proyecto de Ley 8694 buscar reformar la Ley de Fortalecimiento de la Industria Turística Nacional, con el fin de que los fondos que se recaudan por concepto del impuesto a los boletos aéreos comprados en el exterior que equivale a US$15 sean repartidos equitativamente entre el Instituto Costarricense de Turismo y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación para de esta forma proporcionar a las Áreas Silvestres de Costa Rica de los recursos necesarios para su efectivo funcionamiento . Acceda al proyecto aqui:

Publicado (Actualizado )