Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Mónica Z. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Mónica Z.
creó esta petición para
Papa Francisco
Pedimos, encarecidamente, al Papa Francisco que no permita que Fernando Sánchez Campos, actual rector de la Universidad Católica de Costa Rica, presida el Simposio Internacional para el análisis teológico de la Encíclica Laudato Si, a realizarse en Costa Rica el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017. Fernando Sánchez Campos niega, contradice y anula el mensaje de amor solidario que el Papa Francisco encarna para con los excluidos y quienes padecen la injusticia social en el mundo y en Costa Rica. Fernando Sánchez Campos es coautor de un documento secreto filtrado a la prensa en el año 2007, popularmente conocido como “el Memorándum del Miedo” donde describe sin ambages una estrategia sediciosa y de terrorismo de Estado para imponer un Tratado de Libre Comercio (CAFTA) con Estados Unidos, sembrando miedo y cizaña en el país. En dicho documento, se tipifican todas las amenazas que padeció y aún padece el pueblo costarricense por defender el Estado de Bienestar social que se creó en 1940, con fundamento en la Doctrina Social de la Iglesia. Fernando Sánchez Campos, después del 2007, nunca ha acompañado ni se ha solidarizado o pronunciado en defensa de las múltiples batallas dadas por el movimiento social&colon contra la tóxica y explotadora minería a cielo abierto, propiciada por Óscar Arias Sánchez; más bien impulsa proyectos que ponen en riesgo una zona de recarga acuífera del Barva para “desarrollo turístico”; hay un sinfín más de causas para el bienestar humano y la Madre Tierra, en las cuales ha estado ausente. Que ese señor presida ese encuentro, constituye una ofensa y un revés al pensamiento humanista del Papa Francisco
Publicado (Actualizado )