Entendido
Pedro Pablo Kuczinsky, Presidente del Perú: Salvemos los pueblos indígenas del Purús y el ultimo bosque de Caoba

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Carlos A. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Carlos A.
creó esta petición para
Pedro Pablo Kuczinsky, Presidente del Perú, ppkuczynski@yahoo.com
El proyecto de ley 075 2016 CR Ley Que Declara De Necesidad Pública Y De Preferente Interés Nacional El Desarrollo Sostenible De La Provincia De Purús Priorizando La Conectividad Terrestre presentada por el congresista peruano Carlos Tubino busca la conexión de la provincia de Purús con el resto del país. Aunque la zona ya tiene vuelos aéreos hacia Pucallpa y Puerto Maldonado. El Purús es parte del complejo de reservas indígenas para pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial (Mashco Piro, Madre de Dios, Nahua Kugapakori Nanti y Murunahua) y áreas naturales protegidas (Parque Nacional Manu, Parque Nacional Alto Purús, Reserva Comunal Purús). Las organizaciones indígenas Federación de Comunidades Indígenas del Purús FECONAPU, Organización Regional AIDESEP Ucayali ORAU y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP consideran que el Estado debe declarar la zona como un Corredor Territorial para la Protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial. Ademas de pueblos indígenas en el Purús quedan los últimos cuatro millones y medio de hectáreas de Caoba (Swietenia Macrophylla). Los pueblos indígenas del Purús pueden manejar responsablemente el comercio de semillas de Caoba para reforestar la Amazonía. Evitemos que se acabe con la vida de los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial y las Caobas que son parte de su bosque. Pidamos al Presidente del Perú que ejerza el derecho de veto en caso se apruebe el Proyecto de Ley 00075/2016‐CR.
Publicado (Actualizado )