Entendido
Perú: ¡Sí a la sanción de explotadores sexuales de niñas, niños y adolescentes!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por PROYECTO R. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
PROYECTO R.
creó esta petición para
Perú
Nuestra meta es conseguir 5 mil firmas que respalden la causa. Tenemos planillones con cerca de 4 mil firmas físicas, solo nos faltan 1000 firmas más para llegar a la meta ¡nos falta poco! ¡Ayúdanos a lograrlo!

En el Perú existen dificultades para combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA). Una es la carencia de data o información: no sabemos cuántas víctimas de ESNNA existen en el Perú, ni contamos con información acerca de ellas. El Estado no cuenta con información oficial. Solo se puede hacer un estimado. La poca información con que cuenta el estado se reduce a las víctimas atendidas por los diversos servicios con que cuentan los sectores del Estado; así, el Estado informa que existen alrededor de 9,000 niñas, niños y adolescentes víctimas de ESNNA que han recibido servicios. Pero se desconoce el universo. En 2005 la OIT recogió información de diversas organizaciones de la sociedad civil que tienen contacto con víctimas a nivel nacional, estimándose que las y los afectados llegarían a decenas de miles; en algunos casos, instituciones proyectaban cifras de hasta cientos de miles.

También existen problemas en la aplicación de la legislación relacionada a la ESNNA. La Ley N° 28251 que introdujo el delito de “usuario cliente” de ESNNA en el código penal, estableció una pena de cárcel no menor de cuatro ni mayor de seis años. También estableció penas para delitos conexos; pero en todos estos delitos las penas son sumamente reducidas. Además, la norma no se aplica: no existe una sola persona en la cárcel por ese delito.

Estamos convencidos que la aplicación de esta norma será posible si las instituciones del Estado a nivel local y nacional visibilizan el problema, lo ponen como prioritario y deciden combatirlo.

¡Con tu firma podremos lograrlo! #NoalaESNNA
¡Sí a la sanción de explotadores sexuales de niñas, niños y adolescentes!
Publicado (Actualizado )