Entendido
Por el cierre del Coto de Caza que se está construyendo en Las Carreras, Tupungato.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Ximena H. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Ximena H.
creó esta petición para
Sr. Joaquín Rodríguez, Intendente Municipal de Tupungato, intendencia@tupungato.gov.ar, Sr. Rubén Galdeano, Asesoría Legal, asesorialegal@tupungato.gov.ar, Secretaria de gobierno Juan Carlos Tempestti secretariadegobierno@tupungato.gov.ar, Direccion de prensa y difusion Jorge Azcárate prensa@tupungato.gov.ar, Direccion de cultura Federico Raul Santoni cultura@tupungato.gov.ar, Direccion de turismo Juan José Jimenez turismo@tupungato.gov.ar, Secretario de Hacienda y Administración Maria Amelia Flores secretariadehacienda@tupungato.gov.ar, Area ambiente ambiente@tupungato.gov.ar, Presidencia H.C.D. Nelly Esther Velarde presidenciahcd@tupungato.gov.a, Gobernador Francisco Humberto Pérez contactoweb@mendoza.gov.ar , Vicegobernador Carlos Ciurca, Prensa de la Gobernación de Mendoza prensa@mendoza.gov.ar, Subsecretario Lic. Pablo Bicego pbicego@mendoza.gov.a, Director de Prensa David Barroso dbarroso@mendoza.gov.ar, Director de Comunicación Digital y Redes Sociales Gabriel Caruana
En una época en la que deberíamos estar despertando a la conciencia global, cuidando más de los seres que nos rodean tanto humanos como animales, la construcción de un coto de caza sólo para divertimento de algunos representa un retroceso enorme para nuestra provincia y nuestro país y el mundo.

Nuestra provincia fue sede del 3er Encuentro Internacional de Permacultura, realizado entre el 11 y 17 de Octubre en Junín. Más de 1600 personas del país y de Colombia, México, España, Brasil, etc, se reunieron allí para dar impulso a un movimiento que tiene como consignas principales el cuidado de los seres que nos rodean y nuestro medioambiente, haciendo siempre un uso cuidadoso de los recursos que tenemos a nuestro alcance.

La construcción de un coto de caza que contará "con los ciervos más cotizados del planeta" es una tremenda contraposición a lo que nuestra provincia acaba de experimentar.
Es una involución y un retroceso enorme en materia de conciencia, ecología, y recursos malgastados. USD40000 por traer un ciervo de Nueva Zelanda es una fortuna que bien podría invertirse en el mantenimiento de una reserva natural -ya existente- o en la construcción de una nueva reserva natural para especies en peligro de extinción.
Muy por el contrario, ya están soltando en el predio guanacos para que se reproduzcan y puedan ser cazados por los futuros clientes.

Repudiemos este emprendimiento. Impidamos su habilitación. Solicitemos se destinen estos recursos económicos a la conservación de nuestra flora y fauna. Convirtamos el coto de caza en una reserva natural y lugar de avistamiento de especies en peligro de extinción. Esto también puede constituir un gran polo turístico que puede funcionar como negocio para los propietarios del emprendimiento y como espacio de concientización y educación.

Fuentes:

Grupos en contra del Coto de Caza:

Otras peticiones:

Artículos periodísticos: