Entendido
Victoria lograda
Esta petición está cerrada
¡Gracias a tu participación, hoy podemos declarar victoria! El Área Natural Protegida  (ANP) de Yum Balam, que alberga a la isla de Holbox ya cuenta con Programa de Manejo.  Esto será de gran ayuda para proteger y conservar uno de los paraísos rústicos más valiosos del mar Caribe.

¡Gracias a tu participación, hoy podemos declarar victoria! El Área Natural Protegida (ANP) de Yum Balam, que alberga a la isla de Holbox ya cuenta con Programa de Manejo. Esto será de gran ayuda para proteger y conservar uno de los paraísos rústicos más valiosos del mar Caribe.

Victoria lograda
Esta petición está cerrada
50 Firmantes

Ricardo R.
creó esta petición para
Al Presidente de México, Enrique Peña NIeto, Lic. Alejandro del Mazo Maza, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) , Lic. Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
Luego de más de 24 años de espera, finalmente, el 5 de octubre de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Programa de Manejo del Área Natural Protegida, con Categoría de Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam.

La publicación de este documento es resultado de un largo proceso en el cual hubo una amplia participación de diversos sectores representativos de la sociedad civil, incluyendo a la comunidad científica y académica. Contar con este instrumento contribuirá a garantizar el derecho a un medio ambiente sano, ya que brinda certeza jurídica para la realización de las distintas actividades que se desarrollan en la zona, teniendo como prioridad la preservación del equilibrio ecológico.

El Programa de Manejo propuesto por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para el Área Natural Protegida de Yum Balam, dentro de la cual se localiza la isla de Holbox debe publicarse urgentemente, garantizar la protección de los objetos de conservación y salvaguardar la diversidad biológica de la zona.
Publicado (Actualizado )