Entendido
Presidenta Gobierno de Chile, Michelle Bachelet: Termoeléctrica Los Robles, en busca de la respuesta oficial

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Vigilante C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Vigilante C.
creó esta petición para
Presidenta Gobierno de Chile, Michelle Bachelet
Los Robles es un proyecto de generación (750 MW) en base a carbón fósil, altamente invasivo, contaminante y contrario a la vocación natural de desarrollo local de nuestra zona costera de la región del Maule.
Como movimiento ciudadano y comunidad en general, necesitamos un pronunciamiento oficial y definitivo respecto de la inviabilidad de este proyecto aprobado en 2008, con su permiso ambiental caducado después de 5 años por no existir inicio de faenas en zona proyectada y que aún permanece en cartera de proyectos de empresa titular (AES).
Necesitamos tener una respuesta formal del gobierno debido a que proyecto ha sido objetado desde sus inicios e investigado por la Cámara de Diputados al tener una serie de vicios e inconsistencias desde su presentación hasta su aprobación. La comunidad necesita una respuesta clara para su tranquilidad y el desarrollo sustentable de su territorio.
Presidenta Bachelet, Usted aprobó este proyecto en su primer mandato y, hoy, le exigimos lo rechace por los graves impactos asociados a extracción, traslado y quema del carbón como un combustible tóxico que afecta a nuestras comunidades y su calidad de vida.
//
Los Robles is a generation project (750 MW) based on fossil carbon, highly invasive, pollution and natural vocation contrary to the local development of our coastal area of the Maule region.As a citizen movement and community in general, we need an official and definitive decision regarding the non-viability of the project approved in 2008, with its environmental permit expired after five years in the absence of tasks beginning in projected area and still in portfolio projects business owner (AES).We need a formal response from the government because the project has been challenged since its inception and investigated by the House of Representatives to have a number of flaws and inconsistencies from submission to approval. The community needs a clear answer for peace and sustainable development in their territory.
President Bachelet, You approved this project in his first presidential term, and today we require removing it from the severity of the impacts associated with extraction, transport and burning of coal as a toxic fuel that affects our communities and quality of life.
Publicado (Actualizado )