Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por María D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
María D.
creó esta petición para
Presidente de Ecuador Rafael Correa
El presidente Rafael Correa anunció el pasado jueves 12 de agosto que, " con mucho pesar pero también con mucha responsabilidad con su pueblo y su historia, se veía obligado a mandar destruir la Iniciativa ITT que protegía el Parque Yasuní, declarado por la UNESCO reserva mundial de la biosfera en 1989, de ser explotado para la extracción de petróleo, que supondría un ataque directo a la enorme diversidad existente en la zona y una emisión de CO2 nada despreciable, incrementando más aún el problema del cambio climático por el que tanto estamos luchando desde hace ya años.
El Parque Yasuní es un bosque húmedo tropical, "con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado en toda la Amazonía. Un sólo pedazo de bosque que se destruya implica una altísima destrucción de biodiversidad", dijo a la AFP David Romo, codirector de la estación científica de biodiversidad Tiputini de la Universidad San Francisco.

Los responsables de esta decisión, el presidente Correa y algunos expertos petroleros aseguran que el impacto medioambiental será mínimo, pero trabajando con cifras ¿cómo de pequeño puede ser si hablamos de la colocación de una petrolera en el centro de la selva más rica en fauna y flora del planeta? ¿Acaso las 410 millones de toneladas de CO2 que se ha calculado esto supondrá nos parece un impacto pequeño?

Darle la espalda al Yasuní como zona de explotación ha sido, en realidad una treta esperando solo el momento políticamente adecuado para explotarlo.
Además, lo recaudado, dicen, servirá para combatir la miseria, para hacer obras, etc, como si el desarrollo del país ahora dependiera del ITT, con el que se recaudarán 18000 millones, pero entre 25 y 30 años, a un promedio de 600 millones por año, lo que no es más que el 2% del presupuesto actual. Es decir, no son capaces de optimizar o generar 2% de su actual presupuesto y a cambio están dispuestos a comprometer uno de los últimos rincones de selva virgen del país.

POR ESO, POR FAVOR, FIRMA LA PETICIÓN Y BUSQUEMOS UNA SOLUCIÓN ENTRE TODOS PARA MANTENER VIRGEN EL PARQUE YASUNÍ.
Publicado (Actualizado )