Entendido
Presidente de la República de El Salvador Salvador Sanchez Ceren: Justicia para Aldo Alexander

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Sebastian C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Sebastian C.
creó esta petición para
Presidente de la República de El Salvador Salvador Sanchez Ceren
El sábado 27 de junio de 2015 aproximadamente entre las 20.00 y las 21.00 hrs de San Salvador, nuestro compañero Alexander, transexual masculino, se dirigía a su destino junto a una amiga en un microbus de transporte publico cuando su compañera hizo la parada el conductor la ignoro y siguió de paso. Alexander le reclamo que no paró en el lugar indicado a lo que el conductor, El conductor siguió conduciendo hasta una delegación policial, en donde acuso a Alexander de venir molestándolo, y donde 9 policías lo bajaron a patadas y golpes,la mayoría conociendo su condición de hombre trans, los policías agredieron también a su amiga el trato de protegerla porque la golpeaban y pateaban pero eran 9 contra uno lo golpearon tanto hasta dejarlo inconsciente ya que uno de ellos lo trato de asfixiar . Luego de esposarlo lo tiraron al suelo boca abajo estando inconsciente. El retomar la consiencia el relata que lo estaban agrediendo física y emocional no solo a su compañera los policías de turno y que estaban en la delegacion , Hoy día Alexander se encuentra detenido por los cargos de resistencia y agresión. Por este medio, pedimos al al Presidente de la República de El Salvador Salvador Sanchez Ceren y Fiscal general de la república Luis Martínez que tenga especial observancia a este caso y exigimos a las autoridades competentes que se haga justicia, que liberen y reparen el daño ocasionado a nuestro compañero Alexander Demandamos los policias sean castigados por abuso de poder y transfobia .

President of the Republic of El Salvador Salvador Sanchez Ceren: Justice to Aldo Alexander

On Saturday, June 27th, 2015, between 20 h and 21 h El Salvador local time, our partner, friend and brother Aldo Alexander, transsexual man, headed to his house
on a bus (route 4) with his friend. When she asked the driver to stop, he ignored her and went straight ahead. Alexander complained about. He then headed to a police station where he accused Alex of harassment. Then 9 policemen forced him out of the bus, they were beating and kicking him. They knew all along he was trans and they attacked his friend. He tried to defend her because they were hitting and kicking her as well. But they were too many. The 9 policemen hit and stomped him so hard that he lost consciousness. One of them tried to asphyxiate him. Alex is now under arrest and facing charges of resistance and aggression. We are now asking to the president of El Salvador, Salvador Sanchez Ceren, and the District attorney, Luis Martinez, to observe closely this case and to the competent authorities we demand justice for Alex, for him to be released and reparations for all the damage inflicted to him. We demand for the police officers to be punished for their abuse of power and transphobia.

Publicado (Actualizado )