Entendido
La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Eliminemos el MTBE de las gasolinas de Mexico.

Por qué es importante

El Eter Metíl Terbutílico (MTBE) fue el principal oxigenante de gasolinas en los años 90´s, después de la prohibición del uso de plomo en los combustibles, pero desde finales del siglo pasado, la Union Europea, la mayor parte de Estados Unidos, y muchos otros países, lo prohibieron al comprobarse sus efectos nocivos a la población por la inhalación de emisiones de gasolina y la ingestión de agua de mantos freaticos contaminados. En Mexico, los intereses económicos de PEMEX y sus proveedores no han permitido la prohibición del MTBE, por lo que se sigue utilizando para oxigenar la gasolina Magna en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara, y el Valle de Mexico, y la gasolina Premium de todo el país, ya que la NOM-016-CRE-2016 permite agregar a la gasolina mas de un 10% de este producto, cuya combustión libera a la atmósfera tonelada de este contaminante todos los días, y expone a la población a sus efectos nocivos. Cada vez son mas los países que se suman a la sustitución del MTBE por aditivos oxigenantes limpios, renovables y amigables con el medio ambiente como el etanol, que ademas de reducir la contaminación genera miles de empleos rurales por la producción de los insumos utilizados para su elaboración.

Publicado Diciembre 19, 2012
Denunciar esto como inapropiado