Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Federico P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Federico P.
creó esta petición para
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires
La Ley de la Ciudad de Buenos Aires n° 4467 que creó el marco legal de esta nueva Reserva ya fue aprobada, sin embargo no se ha acordado un plan de manejo que establezca la aplicación de la ley, su conservación, difusión y demás actividades que debería estar abarcando una reserva ecológica. Por el momento no se ha conseguido hacer un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y la Uba para que esté en completo funcionamiento la reserva. Esta contiene un gran valor ecológico al poseer una gran diversidad de especies de aves (alrededor de 200 especies), mamíferos, reptiles, anfibios e invertebrados, así como un gran número de plantas nativas típicas de la selva marginal y matorral ribereño.
Otra razón para su conservación es por su valor educativo, al encontrarse al lado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales siendo este un centro de investigación ideal para los alumnos que allí cursan y por el gran potencial informativo hacía toda la comunidad.
Pero no sólo la FCEyN gozaría de sus beneficios, sino también otras Facultades que se encuentran en la Ciudad Universitaria que a través de la transversalidad de la educación ambiental podrían aplicar sus artes en cuanto a proyectos e ideas para ese espacio, como la difusión desde la FADU, colaborando con la parte gráfica, arquitectónica industrial y audiovisual.
Buscamos que con esta petición se logre conseguir una solución a este problema y la mejor manera de que esto comience a funcionar es a través del apoyo de más gente como nosotros que andamos luchando por este espacio. No somos nada más que estudiantes, vecinos, profesores y ambientalístas, pero es importante que más gente le reclame a la Uba y al Gobierno de la Ciudad para su completo funcionamiento.
La Ciudad tiene en este momento una oportunidad única para sumar un nuevo espacio verde, valiosísimo desde el punto de vista educativo. Necesitamos aunar esfuerzos, y sumar el compromiso tanto de los organismos estatales como de la sociedad civil para garantizar la conservación de este espacio.
Creemos que es necesario generar un sentido de pertenencia y compromiso entre los habitantes de la Ciudad para con sus espacios verdes y públicos. Es deber del Estado garantizar y fomentar la participación de los ciudadanos, en pos de construir dicho compromiso.

Para cualquier información Buscanos en Facebook: Amigos de Costanera Norte.
Mail: recostaneranorte@googlegroups.com

Publicado (Actualizado )