Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Rosa M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Rosa M.
creó esta petición para
Intendente Arnaldo Samaniego y los 24 Concejales de Asunción

HICIMOS ESCUCHAR NUESTRA VOZ DE RECLAMO A LOS CONCEJALES MUNICIPALES DE ASUNCION!!!. La Junta Muncipal de Asuncion sacó una resolucion por la cual resuelve que quitarán el Papa Noel de la Recoleta y pondran algo mas adecuado para el lugar. Y de este año en adelante buscarán representaciones mas adecuadas a nuestra realidad y al espacio público disponible.

Señor

Dr. Arnaldo Samaniego

Intendente Municipalidad de Asunción

Tenemos a bien comunicarnos con Usted en nuestro carácter de contribuyentes y simpatizantes de la ciudad de Asunción. Lo hacemos por vía del correo electrónico, por el tenor de la petición, que resulta de las redes sociales en relación al pedido de “QUITEN ESE PAPA NOEL DE LA PLAZOLETA DE LA RECOLETA”, realizado atraves de la comunidad Avaaz, y que seria de gran ayuda, si Usted decide, verificar en el siguiente link: https://secure.avaaz.org/es/petition/QUITEN_ESE_PAPA_NOEL_DE_LA_RECOLETA/edit/

Antes que nada, no estamos de acuerdo con el desmoche realizado de los 5 árboles de la plazoleta ubicada en Mcal. López y Sacramento a esta altura del año, en que estos arboles deberían estar brindando su hermosura y frescura a la ciudadanía, máxime tratándose, de una de nuestras principales vías de circulación donde el cruce de semáforo, nos obliga a quedar varios minutos en el sol incandescente.

Los asuncenos tenemos el derecho y la obligación de defender nuestros espacios públicos. Y como contribuyentes de nuestra ciudad, y con todo respeto, queremos puntualizar algunas cosas sobre el adorno escogido para la Plazoleta de la Recoleta:

a) La figura del padrinazgo, con la que se aprobó el convenio, fue con reglas específicas, que promueven la valorización del espacio público, y por ello "el padrino" lo cuida bajo normas que están establecidas y que en este caso, han quedado totalmente soslayadas. Esto no es un padrinazgo, lo que se ha producido es la desnaturalización del espacio público. Es mera publicidad. Basta fijarse en los porcentajes que ocupan. La publicidad por un lado, y lo que queda de equipamiento urbano.

b) Recién estamos en OCTUBRE, y vemos que por el afán de lucro desmedido, se empieza a hacer publicidad navideña tempranera.

c) Sugerimos ser mas creativos con elementos de nuestra cultura y no insistir con el Papa Noel y la nieve, que para nuestra realidad paraguaya de 40º a 45º , resulta caluroso y asfixiante, agregando una polución visual más, a nuestra ya castigada Asunción.

d) Respetamos profundamente a quienes quieren vivir una navidad importada, pero en NO en una esquina pública. Dejemos eso para los que lo deseen y en sus espacios privados.

e) Depositamos nuestra confianza en que este pedido caiga en buenas manos y con inteligencia, se pueda enmendar tan desacertada decisión de cortar arboles para “lucir” un adorno de este tipo en la Plaza frente a la Recoleta.

f) Por último, hacemos un llamado de atención sobre la necesidad de cuidar algunos valores que hacen a nuestra tradición como paraguayos, con una rica cultura popular muy enraizada y que deben ser cuidados. Máximo, cuando se concede el uso de nuestros espacios públicos para que una empresa haga su publicidad, bajo el rotulo de "padrinazgo".

Por lo que le rogamos tenga a bien, ordenar el retiro del Papa Noel de la Plazoleta de la Recoleta.

Adjuntamos en PDF las firmas a la fecha

Publicado (Actualizado )