Entendido
Rechazo total del nuevo anteproyecto de ley de "Seguridad Ciudadana"

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Luis M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Luis M.
creó esta petición para
Congreso de los Diputados, Gobierno del Partido Popular
El Ministro de interior, Jorge Fernandez Díaz, pretende presentar al Congreso de Ministros un anteproyecto de ley de "Seguridad Ciudadana" que coartará reducirá los Derechos Humanos de los ciudadanos españoles.

Esta ley no pretende para nada mejorar la Seguridad per s e de los ciudadanos, por el contrario, es un ataque directo a los movimientos sociales, a la libertad de expresión, y un insulto a los ciudadanos y a los Derechos Humanos. Si se aprueba este anteproyecto se producirá un paso atrás en los Derechos Humanos fundamentales, pues se toma como medida la imposición de fortísimas sanciones económicas y penas de cárcel por el ejercicio libre de nuestros derechos (la acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se pena con entre seis meses y un año de cárcel y con multas de hasta 600 000 euros para las acciones más graves). Estás serán algunas de las medidas que el gobiernos quiere llevar a cabo:

− Prohibición de concentraciones y manifestaciones no autorizadas ante el Congreso, el Senado o los Parlamentos autonómicos.

− Sancionar a los ciudadanos que graben y difundan imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo. De esta manera se defiende la total impunidad de las fuerzas del orden en manifestaciones.

− Imposición de sanciones a las personas que amenacen, coaccionen, insulten o injurien a agentes de la Policía o la Guardia Civil, pero, en ningún caso se menciona qué sucedería si los integrantes de las fuerzas del orden ejercen abuso de poder sobre los ciudadanos.

− Imposibilidad para realizar escraches a políticos ya que se faculta a la Policía a establecer “zonas de seguridad” para impedir dentro de ese espacio reuniones de personas.

− Retirada de forma expeditiva los vehículos que dificulte u obstruyan las vías públicas (tractoradas, marchas de taxistas o camioneros), además de la imposición de sanciones económicas a los propietarios de los vehículos y los asistentes a la manifestación.

− Penas de hasta seis años de prisión para responsables de páginas webs que ofrecen enlaces donde se puede descargar ilícitamente obras protegidas por los derechos de autor.

Y para más mofa, el Ministro de Interior, Fernández Díaz, declara que "el objetivo principal del nuevo texto legal es el de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos".

Este anteproyecto de ley que recuerda en parte a la Ley de Vagos y Maleantes del franquismo. Es por esto que se propone una recogida de firmas pidiendo la nulidad de este anteproyecto, siendo esta una medida ejemplar para que anteproyectos como este no vuelvan a producirse.

¡Todos unidos, SÍ SE PUEDE!

Publicado (Actualizado )