Entendido
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo: Respeto al límite territorial de Puerto Morelos

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Puerto M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Puerto M.
creó esta petición para
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo
Puerto Morelos está siendo despojado de un gran porcentaje de costa, de este litoral vamos a depender 3 comunidades (Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta), en su mayor parte vivimos del turismo y con esta nueva conformación estarían quitándonos la mitad de los ingresos, no solo estamos preocupados por el tema económico, también por el desarrollo sustentable, nos inquieta la conservación del entorno, un caso claro es el Parque del Arrecife, estamos preocupados ya que de consumarse el despojo se estaría abriendo las puertas a desarrollos que nada tienen que ver con la sustentabilidad del entorno.

Este despojo no solo afecta a la población local, puede afectar al país entero, recordemos que cuando la administración de Paul Carrillo tomo posesión de Benito Juárez otorgo los permisos al Dragon-Mart, detenido gracias a la gran presión ciudadana, este gigante no está muerto solo duerme esperando para volver a poner sus garras en tierras mayas.

Si la comunidad de Puerto Morelos logra retener ese espacio se estaría apostando por la conservación del entorno, la defensa de los humedales y sobre todo el correcto cuidado del Parque del arrecife.

No solo tenemos esos argumentos, también contamos con documentación que respalda nuestra petición:
  • El Parque Nacional del arrecife de Puerto Morelos comienza en la latitud 21.
  • El Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Benito Juárez (POEL) ubican el límite norte de Puerto Morelos a la altura del rancho “El Circulo”.
  • La dirección de catastro marca en sus mapas y en sus cédulas el inicio de Puerto Morelos partir del rancho “El Círculo”, que está en la latitud 21.
  • La compañía encargada de administrar el agua potable de la zona tiene como límite el rancho “El circulo”.
  • El Programa de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos abarca hasta el rancho “El Circulo”.
  • Correos de México delimita Puerto Morelos con el código postal 77580 a partir de la Latitud 21.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) delimita Puerto Morelos en la latitud 21.
  • El sindicato de taxistas de Puerto Morelos inicia su servicio a partir del Moon Palace que se encuentra por dentro de la latitud 21.

Publicado (Actualizado )