Entendido
Señor Mauricio Rodas, Alcalde de Quito: Exigimos que se cancelen las corridas de toros de Belmonte inmediatamente.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Asociación A. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Asociación A.
creó esta petición para
Señor Mauricio Rodas Espinel Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito

Los quiteños y las quiteñas demandamos de manera URGENTE que Ud., como autoridad máxima de nuestra ciudad, haga respetar la decisión popular manifestada democráticamente el 7 de mayo de 2011 por medio de la Consulta Popular a través de la cual se nos preguntó si deseábamos prohibir cualquier espectáculo que tuviera como fin la muerte de animales. Ese día Quito demostró que la moral de nuestra época no tolera más crueldad con los animales y que está lista para evolucionar hacia una cultura de verdadera paz y justicia para todos.

Sin embargo, año tras año (y a pesar de que la Feria Jesús del Gran Poder tuvo que cancelarse por falta de público en el año 2012, y de que cada intento de revivirla ha sido un rotundo fracaso) debemos tolerar que empresarios inescrupulosos pisoteen la voluntad del pueblo organizando y ejecutando actividades ILEGALES como las corridas de toros.

Este año el ex torero José Luis Cobo publicita una feria taurina que contraviene no sólo la voluntad popular sino distintas ordenanzas y leyes. No sólo esta feria vulnera la voluntad del pueblo expresada claramente en 2011, sino que asombrosamente se realiza en la Plaza Belmonte, PATRIMONIO DE LA CIUDAD, misma que de manera no clara para nosotros, se ha entregado a la empresa Quito Turismo para su administración quienes a su vez la dan en arrendamiento a José Luis Cobo para su LUCRO PERSONAL y no está destinada, como debería ser, a apoyar actividades artísticas y culturales que beneficien a toda la ciudad en lugar de llevar a cabo actividades propias de camal en una zona urbana. Estamos cansados de ver cómo la mafia taurina en decadencia hace y deshace en nuestra ciudad y ante nuestras narices sin que nadie le ponga un freno.

Acudimos a Ud. para que responda ante el pueblo que lo eligió terminando con estas actividades ilegales que vulneran nuestra soberanía democrática y toda la institucionalidad en la que deberíamos poder confiar.

Atentamente,

Asociación Animalista Libera Ecuador y la Sociedad Civil