Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Asociación D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Asociación D.
creó esta petición para
Señora Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Los vecinos del distrito de Hortaleza hemos estado durante años pidiendo un parque: una casa de campo del noreste. Cuando finalmente lo hemos conseguido, a costa de quitarnos una buena parte del parque para construir lo que hoy es Valdebebas, nos lo cambiaron de nombre por el de parque forestal de Valdebebas. Un nombre que claramente se cambió para promocionar la venta de las viviendas que allí se estaban construyendo.
Nuestra paciencia, sin embargo, se pone a prueba otra vez ante la pretensión de la alcaldesa de Madrid que, para ganarse, probablemente, un título nobiliario, nos lo quiere cambiar de nuevo de nombre por el de Parque de Felipe VI.
Este parque que parece un juguete de los intereses económicos y electorales de nuestros mandatarios está, a día de hoy todavía cerrado, aunque lleva ya años hecho. Sin duda se espera a un buen momento electoral, para que los vecinos podamos por fin disfrutarlo y para que el rey, en la inauguración, con su presencia, suba la intención de voto para la señora Botella.
¿Qué tiene de malo un nombre histórico y conocido en todo el distrito como “PARQUE DE VALDEBEBAS”? ¿Por qué a los ciudadanos se nos castiga constantemente con nombres de calles de parques, de polideportivos, de colegios, de aeropuertos, etc. que obedecen sólo a los intereses de los que ponen esos nombres y no a los de los vecinos que habitan esos barrios o utilizan esas instalaciones?
Señora alcaldesa, deje el nombre de nuestro parque como está, deje de marearnos y, si quiere conseguir votos, cumpla con sus obligaciones y haga nuestros barrios más habitables.
Publicado (Actualizado )