Entendido

Sr. D. Satoru Satoh,
Embajador del Japón en España: Que su Gobierno ponga fin la muerte y cautiverio de Delfines en Taiji

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por No M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
No M.
creó esta petición para
Embajador del Japón en España

Desde el año 2003, se tiene conocimiento de esta actividad sin precedentes que cuenta ya con más de 20,000 delfines,marsopas y pequeñas ballenas muertas en Taiji ( Japón ). Esta actividad ocurre todos los años de septiembre a marzo, en una pequeña cala donde acorralan a familias enteras de delfines, y Antes de dar inicio a esta encarnizada masacre se seleccionan delfines jóvenes que son separados y entrenados para luego venderse a delfinarios y zoológicos de todo el mundo y con ello dando lugar al inicio de su cautiverio. El cautiverio, en contra de las creencias populares y de lo que se vende desde los zoológicos y delfinarios, produce en el delfín o animal marino daños irreparables.
Durante el proceso de captura los delfines son separados de sus grupos y muchas veces las crías de sus madres, esto no solo produce traumas al animal capturado sino también a los miembros del grupo.Pasan sus últimos días entre redes, sufriendo una larga agonía producida por el estrés,causado por el encierro y por ver morir a sus congéneres. Para matarlos se les clava una barra de acero que atraviesa su espiráculo y llega hasta la médula. Mueren asfixiados en su propia sangre.
Los pescadores de Taiji constituyen una deshonra para toda la nación de Japón y por culpa de este pequeño y obstinado grupo, todos los japoneses son vistos injustamente como insensibles y bárbaros.
Los delfines son gentiles mamíferos marinos sumamente inteligentes y socialmente complejos. No puede existir ninguna justificación moral o cultural para la cruel y derrochadora masacre de estos magníficos seres sensibles.

Capturar delfines para exhibirlos en acuarios no forma parte de la cultura japonesa y la brutalidad de esta masacre nunca sería aceptada legalmente en ningún matadero del mundo, incluyendo Japón.

El Gobierno de Japón tiene el poder de cambiar la imagen en que el mundo mira a Taiji y establecer un programa de desarrollo y convenios más sostenibles sin matar o colocar a los delfines en cautiverio.Promocionando el turismo de naturaleza como hacen muchos países, que utilizan por ejemplo el whale watching,
excursiones para conocer el entorno y la población y a si fomentar un nuevo beneficio en común para Taiji y Delfines.
En nombre de la decencia humana y por el bien de las futuras generaciones, este como otros vergonzosos crímenes contra la naturaleza y la humanidad debe acabar.

Ayúdanos a firmar esta petición, la cual sera entregada al embajador de Japón en Madrid.

Ven vestido de negro a la puerta del Sol en Madrid el próximo Sábado 22, desde las 17:30 hasta las 20:30 en protesta por nuestro descontento y súmate a esta iniciativa, ayúdanos a recaudar firmas, para que entre todos seamos más y llamemos más la atención en los medios. ¡Terminemos con esta matanza !
¡Únete !

Publicado (Actualizado )