Entendido

creó esta petición para
Todos los Partidos Políticos de España
Actualizado: 18 Junio 2014

A 24 horas de la coronación, ¡ya hemos entregado a PSOE e IU la petición más grande de la historia de Avaaz en España! La semana pasada nos reunimos con Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE, y Alberto Garzón, Diputado de Izquierda Plural, para exigir la creación de espacios democráticos que, más allá de la coronación del Príncipe Felipe, permitan que sea la ciudadanía quien defina el papel de la monarquía en el siglo XXI. Seguiremos luchando.

Esto es lo que dijeron los medios :

Avaaz entrega 350.000 firmas a favor de un Referéndum (El País):
Y, si quieres seguir reivindicando tu derecho a que repensemos juntos nuestro modelo de Estado, aquí puedes votar: http://ReferendumRealYa.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La abdicación del Rey abre una oportunidad histórica para promover un amplio debate público que ayude a regenerar nuestra democracia y determine el futuro de la monarquía.

La decisión viene precedida por una extraordinaria lista de escándalos y polémicas que ha desembocado en una grave crisis institucional, haciendo mucho daño a España. En paralelo, el apoyo ciudadano a la Corona se ha ido desmoronando paulatinamente. Aprovechemos este momento de cambio para exigir la apertura inmediata de un proceso que conduzca a un referéndum acerca del futuro de nuestra democracia y de la monarquía.

Este es nuestro momento. Con independencia de nuestras preferencias políticas, es hora de iniciar una revisión crítica y constructiva, impulsada por los ciudadanos, de nuestro modelo de Estado. Firma la petición y compártela con todo el mundo -- si logramos un millón de firmas esta semana, trabajaré con Avaaz para desatar una tormenta mediática que obligue a partidos clave a poner este tema en la agenda parlamentaria.
Publicado (Actualizado )