Entendido
La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Por Iguales Derechos Eanitarios entre Mujeres y Hombres

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
Por Iguales Derechos Eanitarios entre Mujeres y Hombres

Por qué es importante

Peticion: PISS OFF
Pee Intervention Sanitary Squad: One Feminist Front

Los firmantes de esta petición piden al Secretario de Estado Zühal Demir (Reducción de la Pobreza, Igualdad de Oportunidades, Personas con Discapacidad, Política Urbana y Política Científica), que tome las medidas necesarias en el marco de sus competencias y de acuerdo con el memorando político de Igualdad de Oportunidades 2014‐2019 para poner fin al sexismo sanitario en Flandes/ Bélgica. Como responsable competente para coordinar los procesos políticos transversales de las distintas áreas políticas, el firmante exige al Secretario de Estado:

A) Sus colegas del gobierno flamenco están alentando la integración de la igualdad de derechos sanitarios para todos, porque la falta de esos derechos atenta contra la libertad de circulación, la salud y la autoestima de las mujeres, los hombres, los personas transgénicosy las personas con discapacidad.

B) después del reconocimiento de las cinco proposiciones siguientes, elaborar planes de acción concretos en los que cada ministro competente sea responsable, dentro de sus propias competencias, de la realización de los planes de acción establecidos para la igualdad de derechos sanitarios:
  1. existe una diferencia de trato fundamental en el ámbito sanitario entre mujeres y hombres. Debido a la falta de legislación sobre los servicios públicos en entornos urbanos, muchos municipios y ciudades de Flandes están instalando urinarios. No se proporciona nada a las mujeres.
  2. Orinar en la naturaleza no es solamente un cuestión masculino, sino que también las mujeres muchas veces deben orinar en ausencia de instalaciones sanitarias seguras, limpias, gratuitas y accesibles.
  3. La colocación de urinarios individuales, sin proporcionar instalaciones sanitarias equivalentes para las mujeres, constituye un trato desigual entre mujeres y hombres y, por lo tanto, una violación del principio de igualdad.
  4. Servicios de calidad, gratuitos y limpios para todos, incluido por personas discapacitadas. Por lo tanto, debe eliminarse la discriminación sanitaria actual contra las mujeres y las personas discapacitadas. Además, los aseos también deben satisfacer las necesidades específicas de personas transgénicos.
  5. una prestación desigual de servicios sanitarios (si es gratuita, que sea gratuita para todos, o si se paga por todos, que se pague por todos) basada únicamente en objeciones presupuestarias y otras objeciones prácticas, viola flagrantemente la igualdad de trato incondicional entre hombres y mujeres.

Publicado Noviembre 9, 2017
Denunciar esto como inapropiado