A LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO: #NoHabraGolpeEnBrasil

1 assinaram. Vamos chegar a
50 Apoiadores

Complete a sua assinatura

Esta petição foi criada por Patricia T. e pode não representar a visão da comunidade da Avaaz.
Patricia T.
começou essa petição para
A LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO
POR LA UNIDAD Y LIBERTAD DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA...UNIDOS VENCEREMOS!

LLAMADO INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD AL PUEBLO BRASILEÑO Y SUDAMERICANO

Hermanas y hermanos de Latinoamerica y del mundo:

En estos momentos Brasil sufre una grave crisis política en la que los verdaderos afectados serán los mismos de siempre, los que abajo sufrimos las penas históricas de un país gobernado por una elite mezquina y criminal.

El golpe programado para quitar la presidencia de la Republica hiere los avances alcanzados contra la voluntad de los latifundistas que siguen asesinando a indígenas y campesinos, de la elite que regala al pueblo la casta de la miseria, la elite que ha enriquecido gracias a la sangre indígena y negra que derramó.

El golpe fue programado desde hace mucho, cuando la banda política mas corrupta aun era parte del gobierno y allí, desde sus puestos en el gobierno han traicionado al proyecto político llenándolo de corrupción, tanta que ni siquiera el gobierno ha tenido fuerza para quitarlo y por eso delegó a la Policia Federal poderes para investigar y detener a los delincuentes.

Pero el golpe ya estaba listo y en marcha, porque el pacto tenia esa finalidad: traicionar.

No estamos aquí defendiendo al ex presidente Lula, a la presidenta Dilma Rousseff o a su partido político. Defendemos a las y los trabajadores que han conquistado derechos sociales jamás imaginados, derechos negados por esa elite criminal. No estamos aquí como partidistas, defiendemos la autonomia de los pueblos y sus procesos politicos, estamos aquí mientras pueblo organizado desde abajo, capaz de percibir que los golpes que están pasando en Latinoamerica son ataques cirugicos no simplemente en contra de Estados nacionales: es contra sus recursos naturales, es la perpetuación del saqueo ya conocido.

Por detrás de la visita de Obama a Cuba, del avance de la derecha en Argentina y Peru, de los intentos en Venezuela y Ecuador, de las bases militares en toda Sudamerica vendrán las megaminerias, la privatización del agua, la expulsión de los pueblos originarios de sus tierras ancestrales, el envenamiento sistematico de la comida por los transgénicos, el fracking, la explotación de los campesinos, la dominación económica de los bancos y multinacionales para una vez más hacernos esclavos a través del robo de nuestras riquezas ya dominadas por las elites regionales.

Por eses motivos compañeras y compañeros y no por gobiernos que fracasaron en sus proyectos que debemos los pueblos y todas las rebeldías unirnos, porque somos los únicos que vamos a sufrir el impacto de los golpes que están caminando por esas tierras.

No es secreto que todos los niveles parlamentarios de Brasil están relacionados con la corrupción: Eduardo Cunha, presidente del Congresso Nacional es investigado y esta a punto de perder su puesto; El Presidente del Senado, Renan Calheiros está en la misma situación. De los 65 miembros de la comisión formada para decidir sobre el juicio politico, 37 de ellos sufren acusaciones de corrupción o otros crímenes, además que del total de 513 diputados que votaron contra o a favor del Impeachment de Dilma, 303 están siendo investigados. Y no para. El próximo parlamento a decidir el futuro del pueblo, el Senado tiene 49 senadores en juicio de un total de 81 senadores. Además, el vicepresidente, Michel Temer, el siguiente en la línea sucesoria de Dilma ya fue acusado de recibir dinero en el escándalo de la Petrobrás.

Es decir. En estos momentos no hay legitimidad parlamentaria en ninguno de los níveles del gobierno para brindar el país con el Impeachment de Dilma Rousseff. Por detrás de esa maniobra esta la derecha brasileña manipulada por el fascismo yankee que se opone al poco conocido Foro de São Paulo y el interés de impedir cualquier tipo de colaboración entre los países de Latinomerica.

El avance de la ultra derecha en Sudamérica es un hecho. Cabe a nosotras, nosotros apoyarnos y luchar contra los planes de ella arriba. No es casualidad que hoy, 19 de april el senador brasileño Aloysio Nune este en viaje a EE.UU. Además de reunirse con funcionarios de norteamerica, el senador de la oposición (PSDB) también va encontrarse con asesores de la candidata Hillary Clinton del Partido Demócrata…pocos días después de poner en marcha su golpe, ya están a la puerta de patrón.

Por eso invitamos a todas y todos a firmar esta carta, llevarla a diferentes rincones y presionar los países que en caso de golpe Brasil sea castigado con su salida del Mercosur y otros organismos de colaboración sudamericana. Les convocamos a todas y todos a desde sus colectivos proponer un debate sobre la conyuntura política y económica de Latinoamerica. Finalmente, también les invitamos a manifestar su apoyo escribiendo e-mails a los senadores brasileños en el site del Senado exigiendo elecciones directas y no la imposición de golpistas corruptos servos de la ambición criminal de Estados Unidos.

Compañeras y compañeros, no estamos aquí para justificar o juzgar los errores de un gobierno o partido político. Aquí estamos para protegernos de la amenaza que hemos enfrentado siempre.

Que los intereses de Estados Unidos y las derechas que financian no puedan ser capaces de decidir el paso de los pueblos de Latinoamerica!

Por favor, escribe a los senadores brasileños en el PDF del link, apoya y difunde, manifiestate:http://www.senado.gov.br/transparencia/LAI/secrh/parla_inter.pdf

* Sobre la visita de la oposición a Estados Unidos leer :

Muchas gracias a todas y todos.
Postado (Atualizado )