Entendido

Un océano sin plástico

Imagen del Programa de Desechos Marinos de la NOAA

Un impactante estudio reciente ha concluido que para 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos.

Lo que estamos haciéndole a nuestro planeta es simplemente obsceno. Puede llegar a romper nuestra fe en la humanidad. Pero luego oyes hablar de Terry, Christina y Chris – 3 amigos que se enteraron del problema que representa el plástico en el mar y de la Gran Mancha de Basura del Pacífico – una vasta isla de residuos semi-disueltos dos veces más grande que Francia.

La situación les indignó tanto que inventaron una sencilla solución – el SeaVax, un barco solar que puede extraer hasta 22 millones de kilos de plástico al año. ¡Una flotilla de estos barcos podría limpiar completamente la Gran Mancha de Basura del Pacífico en tan solo 10 años!

Es un hermoso ejemplo de cómo podemos enfrentarnos a uno de los grandes retos de nuestros tiempos. Pero, apenas está dando sus primeros pasos y necesita de nuestra ayuda. Ya se ha construido el primer modelo del SeaVax pero requiere financiación para estar a la altura de esta tarea increíble de hacer la mayor limpieza del mundo. Por tan solo el precio de una comida o una taza de café, podemos cambiar esta historia obscena y transformarla en una historia de inspiración. Contribuye ya y ayuda a que el sueño del SeaVax se haga realidad, así como otros proyectos ambiciosos para deshacernos del plástico en nuestros océanos.