Entendido
Basuraleza, la huella de la ignorancia. Sanciones ¡YA!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Papacría L. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Papacría L.
creó esta petición para
Administraciones públicas
  La Basuraleza es toda aquella basura que se encuentra abandonada en la naturaleza, término que por desgracia utilizaremos muy frecuentemente, pues la basura está cada vez más presente en nuestro entorno, ensuciando y modificando nuestro paisaje.

La ignorancia es la falta de cultura y la Basuraleza es la huella de la persona que ignora el daño que está haciendo, ya sea por falta de cultura o por falta de empatía. "La persona que desconoce de algo se conoce como ignorante, cuando comete un acto de ignorancia, no percibe el daño que genera y es indolente al asunto y a sus consecuencias. Si les hablas de la situación, lo negará por completo, es un ser que pasa por la vida mirando sin ver, oyendo sin escuchar y hablando sin decir nada”.

“La cultura de un pueblo podría medirse por la cantidad de basura que se encuentra en su entorno”.

Somos un colectivo de la isla de Lanzarote, Asociación de Reciclado Artístico Papacría, formado por personas preocupadas por el deterioro que están sufriendo las islas y nuestro planeta en general, consecuencia de todos esos delincuentes medio ambientales, que tiran basura en espacios naturales, en calles, parques, jardines, etc... y que hacen que gran parte de nuestros impuestos vayan a la limpieza de lo que estos irresponsables arrojan en nuestro entorno. Pues NO, que lo paguen ellos. Por desgracia estamos en una sociedad capitalista y algunas personas solo cambian sus conductas nocivas, cuando se les habla de dinero.

Por ello, solicitamos tu firma para enviar una carta a las administraciones públicas, para que se ponga en marcha un departamento especializado en sancionar estas conductas y gestionar lo recaudado para destinarlo a la limpieza y desarrollo de campañas de sensibilización.

"Es nuestra responsabilidad colectiva"
                                                                   ¡¡Gracias!!

Publicado (Actualizado )