Entendido

Inicio - Conócenos

Sobre las Peticiones de esta Comunidad

Las Peticiones de la Comunidad de Avaaz empoderan a las personas a través de herramientas online para alentarlas a luchar por el mundo que la mayoría de la gente desea.

Las Peticiones de la Comunidad constituyen una plataforma virtual que da a los ciudadanos de todo el mundo el poder para iniciar y ganar campañas a nivel local, nacional e internacional.

Estas Peticiones de la Comunidad forman parte de un modelo de acción distribuida y colaborativa entre los miembros de Avaaz -- el movimiento virtual de campañas online más grande del planeta -- que se movilizan para que los procesos de toma de decisiones en todo el mundo tengan en cuenta la participación del poder ciudadano. Cada semana millones de personas de contextos y países diversos, actúan a través del sitio de Avaaz sobre temas candentes, desde la corrupción y la pobreza hasta los conflictos y el cambio climático.

Este modelo de acción participativa por Internet de Avaaz (crowdsourcing en inglés), da cabida a que miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, se combinen para crear una poderosa fuerza colectiva de cambio en el mundo. Con la llegada de las Peticiones de la Comunidad, todos podemos utilizar estas herramientas en línea para lanzar una campaña local, nacional o internacional, sumando esfuerzos para generar un cambio positivo en nuestro planeta.

Avaaz significa “voz” en varios idiomas europeos, asiáticos y del Medio Oriente. Esta organización se fundó en 2007 con una misión democrática muy simple: organizar a los ciudadanos de todas las naciones para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea. La comunidad de Avaaz trabaja en 15 idiomas, apoyada por un equipo distribuido en 6 continentes y por miles de voluntarios. Emprendemos todo tipo de acciones: firmamos peticiones, financiamos campañas mediáticas, hacemos acciones directas, enviamos correos, y organizamos protestas y eventos públicos para asegurarnos que las perspectivas y los valores de los ciudadanos sean tenidos en cuenta por quienes toman las decisiones que nos afectan a todos.

Haz clic aquí para leer más sobre Avaaz