Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Javier S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Javier S.
creó esta petición para
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
La paz desvela la sabiduría a través del discernimiento que ilumina la consciencia e inspira hacer el bien. Vive en la luz espiritual de la fe y la esperanza, se contempla con amor y su esencia define la verdad en una sola interpretación&colon la búsqueda de la felicidad. Trasciende las fronteras imaginarias del universo y aflora como memoria universal, vida es paz, amar es vida, es la libertad de la vida y la vida es su libertad.

“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.”
Bertolt Brecht

¿Cómo&quest Origen del compromiso mundial por la paz universal con la inauguración de sesiones para dar comienzo al debate sobre la conversión/transformación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en OM (Organización Mundial), y dar inicio a la Declaración Universal de la Alianza Humana (para conformar los Principios Universales de la Humanidad , ver más abajo) y sus compromisos&colon
Compromiso 1° – Desmilitarización y desarme mundial, incluidas municiones y minas antipersonales.
Compromiso 2° – Alcanzar la enseñanza espiritual universal.
¿Cuándo&quest 26 de agosto de 2018, inicio a las 8&colon32am (Juan 8&colon32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”), 108° aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, habrá luna llena de Leo transitando el signo de Acuario. Y coincidentemente es el 238º (ducentésimo trigésimo octavo) día del año del calendario gregoriano. La imagen de la izquierda representa a la Madre Teresa de Calcuta, y el círculo es la luna llena del 26 de agosto de 2018 (día de su nacimiento&colon 26 de agosto de 1910). Además, fíjense que en su cabeza dice&colon " .O.M." y si lo giramos 180° dice " .W.O." , como si fueran siglas&colon "Organización Mundial" &equals "World Organization".
¿Dónde&quest Jerusalén
¿Por qué&quest La paz es la más santa aspiración espiritual que pueda alcanzar toda la humanidad, en el natalicio de quien fue un milagro viviente.

“Si alguna vez llego a ser santa, seguramente seré una santa de la oscuridad. Estaré continuamente ausente del Cielo, para encender la luz de aquellos que en la tierra están en la oscuridad”. Fragmento de una carta escrita por Madre Teresa de Calcuta, enviada al Vaticano en el año 1962.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”

A. J. Muste, también atribuida a Mahatma Gandhi

La OM (Organización Mundial) , en inglés WO (World Organization) , es el siguiente paso evolutivo hacia una organización de carácter mundial, modelo hacia un gobierno global que abarque y contemple soluciones masivas, en definitiva, cumplir con deberes que su nombre ya los caracteriza. Cuando la Organización Mundial se encuentre robusta y en plena actividad de sus funciones, asumiendo las responsabilidades de la Organización de las Naciones Unidas (que dejará de existir), conformará los principios para un modelo de gobierno mundial y el desarrollo humano hasta concretar la realización humana, erradicar la violencia y la corrupción en paz y orden, hermandad y fraternidad universales.

"Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza de espíritu, que está en contraste flagrante a su abundancia científica y tecnológica; hemos aprendido a volar en el aire como los pájaros, hemos aprendido a nadar en los mares como los peces, y sin embargo no hemos aprendido a caminar sobre la Tierra como hermanos y hermanas." Martin Luther King, Jr. (fragmento de su discurso en el Auditorio de la Universidad de Oslo, 11 de diciembre de 1964, el día siguiente en que fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz).

Para una correcta visualización del segundo compromiso&colon «En Yokohama, Japón, fue edificado en 1932 un centro nacional de educación espiritual. Tiene planta octogonal y encierra en el interior las estatuas de ocho sabios del mundo&colon Sakyamuni (Gautama Siddhartha [Buda]), Confucio, Sócrates, Jesús, el príncipe Shotoku (siglo VII), Kobo Daishi (siglo IX japonés), y los sacerdotes Shinran y Nichiren (siglo XIII japonés). La forma octogonal no ha sido elegida por el hecho de haber ocho sabios en el mundo; el número de ocho sabios no es tampoco por otra parte limitativo; la forma del templo y tal número de sabios significan la sabiduría infinita con formas innumerables en el centro de todo esfuerzo espiritual, de toda educación y de toda búsqueda». Fragmento del libro Diccionario de los símbolos de Jean Chevalier, presente en la definición simbólica del número “ocho”.

Escuela de Enseñanza Espiritual (ejemplo)&colon
1. Espíritu de compasión&colon Buda – Madre Teresa
2. Espíritu de consejo&colon Confucio – Florence Nightingale
3. Espíritu de fortaleza&colon Jesús – Fátima az‐Zahra (también Teresa de Ávila [santa Teresa de Jesús])
4. Espíritu de inteligencia&colon Aristóteles – Hipatia de Alejandría (también sor Juana Inés de la Cruz)
5. Espíritu de poder&colon Dōgen – Santa Clara de Asís
6. Espíritu de sabiduría&colon Gandhi – Aung San Suu Kyi
7. Espíritu de voluntad&colon Martin Luther King, Jr. – Malala Yousafzai

De todos ellos, Aung San Suu Kyi y Malala Yousafzai son ejemplos vivientes (Premio Nobel de la Paz 1991 y Premio Nobel de la Paz 2014 respectivamente). Es posible ampliar y modificar su estructura, y el portal de ingreso al edificio debería tener un lema&colon “Aprender y enseñar es una constante simultaneidad.”

“Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.”
Malala Yousafzai

Sobran en el mundo hormigueros humanos condenados al olvido. La competencia se convirtió en la llave del dominio, es la culpable del empobrecimiento implacable de la tierra y, también, de la desvalorización de nuestra inteligencia. Renunciar a toda violencia es el único medio para organizar una federación mundial, requiere de un coraje moral que represente la valentía de la especie, debido a que la paz es el principio de que lo que puede alcanzar uno de nosotros, pueden hacerlo todos los demás. Aunque el miedo a las transformaciones es paralizador, en cambio aceptar es el camino de reflexionar, interpretar y comprender, de ahí el juicio y el discernimiento; aprender a aceptar es convivir, es una transformación emocional en sí misma, libera la energía existencial. Por otro lado, la ignorancia es un terrible mal social, a veces es un obstáculo que impide a las personas discernir con claridad, reconocer que el respeto es la semilla de la consciencia despierta. La verdad revela que las leyes de la guerra se convirtieron en el reglamento del deporte de matar, origen de la destrucción, miseria, sufrimiento y muerte, y es una humillación celebrar guerras que a la larga paralizan a todo un planeta. No es saludable estar acostumbrados a vivir en una sociedad profundamente enferma, y el cambio tiene que ser interior para que la transformación se vea reflejada en el exterior. Ansiar derrames de sangre e incitar discordias es empujar a todo el conjunto de la sociedad mundial hacia el abismo. El mundo está en peligro porque el mundo está en crisis, y los problemas mundiales deben resolverse con soluciones mundiales, esa es la redención del espíritu humano. Si reconocemos que recién se abrieron las ventanas del cosmos con un avance científico y tecnológico que no tiene precedentes por su magnitud, podemos empezar a creer que la humanidad puede enfocar todas sus energías hacia objetivos colectivos, cambiar los paradigmas asumiendo la responsabilidad de ser pioneros de un mundo nuevo, naciente, dentro del contexto de una realidad que pueda vislumbrar la meta de la paz entre Estados, la paz civil, símbolo universal de la paz del corazón, que es también su efecto&colon un estado de contemplación espiritual, pues la gran paz es, en definitiva, el nirvana.

Filosofía&colon “El secreto del cambio está en focalizar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.” Fragmento del libro El camino del guerrero pacífico ( Way of the peaceful warrior ) de Dan Millman, año 1980.

Filosofía Política&colon Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Filosofía Espiritual&colon Declaración Universal de la Consciencia Humana. Sujeto 1. El camino de la humanidad es transitar la experiencia de vivir en hermandad amando la vida, comprendiendo que amar es el puente del alma hacia el paraíso, vida es paz, amar es vida.

Sujetar los “artículos” de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con los “sujetos” de la Declaración Universal de la Consciencia Humana&colon Declaración Universal de los Derechos Humanos &plus Declaración Universal de la Consciencia Humana &equals Principios Universales de la Humanidad (artículos y sujetos).

Aclaración&colon las imágenes son dos psicografías proféticas de Benjamín Solari Parravicini del año 1972, por lo cual la idea se sostiene en profecías.

Publicado (Actualizado )