Entendido
VII FORO SOCIAL DE LAS MIGRACIONES. San Pablo - Brasil 2016: Compromiso concreto con la equidad de género dentro del For

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por ives B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
ives B.
creó esta petición para
VII FORO SOCIAL DE LAS MIGRACIONES. San Pablo - Brasil 2016
Pedimos al VII Foro Social Mundial de las Migraciones que será realizado del 07 al 10 de julio en la ciudad de San Pablo-Brasil, un compromiso concreto con la igualdad de género, garantizando la participación equitativa de las mujeres inmigrantes en todas las etapas del evento, y que ellas sean visiblemente contempladas en un eje principal del foro . Como mencionamos a continuación:

Eje: Migración, Género y del cuerpo: Mujeres migrantes, la lucha por el reconocimiento como la Ley Asunto. La mujer en condiciones de refugio y los cambios socio-culturales. Mujer y Trabajo, Cooperativismo y Economía Solidaria. Las Mujeres y el Acceso a Salud: Dificultades, logros y desafíos nacionales e internacionales. Derechos sexuales y reproductivos: Coocimientos, prácticas y el acceso a los servicios asistenciales. Migración de Menores de Edad. La Lucha contra la Violencia Sexual, de Género y el Tráfico de Personas: ¿Qué han hecho Los países hasta el momento?.  La migración de las personas LGBT. (Des)Penalización de la Diversidad Sexual en el Mundo. Población LGBT y las (Im)posibilidades de empleo. Ser LGBT y refugiado: dificultades y resistencias. Las políticas de salud para la población LGBT: Posibilidades, avances y desafíos.

Creemos que el Foro debe ser consciente del creciente aumento de mujeres y niñas inmigrantes en el mundo, siendo ellas las más vulnerables. Además, consideramos que el evento debe trabajar de acuerdo con los documentos que garanten los derechos humanos de las mujeres, como los firmados en la Conferencia de Beijing + 20 y Río + 20, este último indica entre sus 17 objetivos de desarrollo sostenible - Agenda 2030 de que los países firmantes, entre ellos Brasil " Logren la Igualdad entre los géneros y empoderen a todas las mujeres y las niñas". Ver: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-equality/

Convencidas/os de que seremos atendidas/os con justicia. Las y Los firmantes solicitamos una acción inmediata y la respuesta al asunto de referencia..
Publicado (Actualizado )