Entendido
congreso de la república de Colombia: cumplimiento de penas en el código para el maltrato animal

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por sara O. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
sara O.
creó esta petición para
congreso de la republica, alcalde de la estrella, Juan Diego Echavarría Sánchez

Es muy triste ser testigo propio de otro caso más de maltrato animal, el pasado sábado 10 de mayo de 2014 alrededor de las 10 de la noche, mientras la mayoría de las familias celebraban el día de madres, un señor conocido como Luis Fernando Roldán, estaba pasado de tragos en su casa y vio que su perro (que no superaba los 5 meses) le dañó un mueble en la casa, lo que lo llevó, llevado por la ira y la embriaguez a literalmente a querer matar al perro. Gracias a una vecina que se dio cuenta de los hechos, este hombre paró de apuñalar al pobre perro (de raza bullterrier). Los hechos sucedieron en el corregimiento de Tablaza, La estrella, se llamo a la policía de Tablaza, la cual respondió diciendo "estamos ocupados con otras cosas". Lastimosamente el indefenso perro no sobrevivió, después de que su dueño le dio siete puñaladas. Los veterinarios aseguran que tres de estas le perforaron el pulmón, lo que le ocasionó inmediatamente un paro respiratorio y posteriormente un paro cardíaco.

Como este muchos son los casos de maltrato animal que se presentan a diario y las consecuencias para estos DELINCUENTES no son las adecuadas y/o establecidas, por consiguiente, exigimos el fortalecimiento de las penas establecidas a nivel NACIONAL en el capítulo IV acerca de las penas y agravantes de la Ley 84 de 1989 de la constitución política de Colombia; así mismo exigimos el cumplimiento inmediato de la ley establecida en cada uno de los municipios de Colombia haciendo énfasis especifico en el ya mencionado corregimiento de La estrella, Antioquia para el presente caso ocurrido el pasado 10 de mayo de 2014 así como para evitar el continuo progreso de acciones que atentan sobre la moral y la ética tanto del hombre como para el animal, independientemente de la especie que sea.

Según la constitución política de Colombia,

Artículo 1º—Colombia es un Estado social de derecho organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

Artículo 2º—Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

(Recuperado de http://colombia.justia.com/nacionales/constitucion-politica-de-colombia/titulo-i/)

Por lo cual considerando que los animales hacen parte de la comunidad, El Estado Colombiano, a través del congreso de la república y el corregimiento de la estrella, a traves de su alcalde Juan diego Echavarria Sanchez, deben hacer efectiva la aplicabilidad de los artículos previamente citados, así como de la ley 84 de 1989. Para garantizar el derecho y el deber a la vida, tanto como de los colombianos como su fauna.

EXIGÍMOS ACCIONES LEGISLATIVAS EFECTIVAS.

Publicado (Actualizado )