Entendido
Directorio y Rector Universidad Diego Portales de Santiago de Chile: Que la UDP done el Archivo del Diario La Nación a la DIBAM

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Alejandra C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Alejandra C.
creó esta petición para
Directorio y Rector Universidad Diego Portales de Santiago de Chile
El Archivo del Diario La Nación, constituye parte del patrimonio cultural e histórico de Chile y como tal debe ser debidamente resguardado por la entidad pública pertinente, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, y quedar en la Biblioteca Nacional, para su administración, conservación, recuperación y la óptima protección de su legado.
El archivo de La Nación , cuenta con 96 años de historia, su primer número fue publicado en el año 1917 y la última edición en Diciembre 2012. Es Patrimonio Nacional Vivo, de Memoria y con un valor incalculable en dinero. No es admisible que se encuentre en manos de privados.
Este Archivo contiene además, publicaciones empastadas de "La Mañana"; "Los Tiempos", "El Cronista", las revistas Apsi y Qué Pasa. Además, cuenta con una valiosa colección de registro fotográfico.
Es imprescindible velar por la adecuada preservación del Patrimonio Nacional.
Publicado (Actualizado )