Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Micaela G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Micaela G.
creó esta petición para
Medios de comunicación
Los abajo firmantes somos todxs maestrxs, profesorxs activxs, jubiladxs y padres y madres integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal Nro. 1. Ante los hechos que son de público conocimiento queremos manifestar nuestra honda inquietud y rescatar en esta difícil situación la celeridad y preocupación de las autoridades de la escuela a fin de que se investiguen los hechos ocurridos, se separe al docente en cuestión y se garantice el cuidado y protección de lxs niñxs de la institución. En este camino resulta destacable la realización de numerosas reuniones con padres y autoridades educativas y la disposición a dialogar con cada uno de los miembros de la comunidad en este difícil momento.
Educar y cuidar a nuestros niños y adolescentes no son únicamente tareas propias de las escuelas. Exhortamos a los medios de comunicación locales y nacionales a informar a fin de no abonar a la tarea exhibicionista de quienes ven de este modo multiplicada su infamia. Es necesario redoblar los esfuerzos y el cuidado con que se informa a fin de chequear de modo responsable la información que llega a las familias seriamente angustiadas por estos sucesos. Queremos hacer un llamado a la sensatez. El amarillismo aunado a la publicación de fotos y videos en medios nacionales, provinciales y de la ciudad muestra la escasa atención que se le presta a la vasta normativa existente referida al cuidado y protección de niños y adolescentes. Nuestra demanda tiene el sustento de diferentes leyes y recomendaciones que cuidan del “interés superior del niño, niña y adolescente ratificados en nuestra ley nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo recordemos que los medios de comunicación son también agentes educativos y según la ley Nacional de educación se deben crear instancias que permitan “promover mayores niveles de responsabilidad y compromiso de los medios masivos de comunicación con la tarea educativa de niños/as y jóvenes”. (Art. 103)
Un viejo dicho señala que “hace falta un pueblo entero para educar a un niño”. Hoy en el Normal nro. 1 necesitamos más que nunca de la acción mancomunada de maestros, profesores, asistentes escolares, familias y también de los medios de comunicación a fin de educar a nuestros niñxs en un ambiente de verdad, protección y cuidado.
Publicado (Actualizado )