Entendido
Alcalde de l'Ampolla de Mar, sr. d. Francesc Arasa Pascual: RETIRADA Y CESE DE SANCIONES A QUIENES ALIMENTAN GATOS CALLEJEROS

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Blanca M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Blanca M.
creó esta petición para
Alcalde de l'Ampolla de Mar, sr. d. Francesc Arasa Pascual
Deseo manifestar mi disconformidad con la política de su Ayuntamiento, que permite sancionar a ciudadanos que alimentan a los gatos de la calle con multas de elevada cuantía.
Este tipo de medidas no son la fórmula adecuada para el control de las colonias callejeras, más bien fomentan la falta de higiene (los animales carentes de alimento se acercarán basuras y desechos, esparciendo materia degradada por el territorio) y la tendencia a contraer enfermedades por parte de animales débiles y desnutridos, hecho que tampoco contribuye a la salubridad pública en un territorio habitado también por humanos.
Una correcta gestión de las colonias de gatos callejeros (suministrando de manera controlada y mediante voluntarios acreditados la alimentación seca adecuada, y manteniendo el control de la población mediante esterilizaciones, tal como se lleva a cabo en muchas ciudades de España y de Catalunya) es la vía adecuada para que estos animales aporten a la ciudad los beneficios que conlleva su presencia (limpian las calles de roedores, insectos y otras plagas) y su presencia sea un bien para la salud pública.
En contra de las sanciones para las personas que alimentan gatos de la calle con recursos económicos propios, existen también argumentos éticos y morales que desde las asociaciones protectoras de animales y desde las conciencias particulares deseamos recordarles.
Por otra parte, el Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de abril, emitido por la Generalitat de Catalunya, menciona expresamente en su artículo 5.f la prohibición “de no facilitar a los animales la alimentación suficiente”.
Solicitamos:
El cese de las sanciones desde su Ayuntamiento motivadas por la causa expuesta, y la cancelación de las sanciones que en la actualidad ya están pendientes de pago.
Con la mayor consideración,

Publicado (Actualizado )