Entendido
CONAR: Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria y AMAP : Incluir la leyenda  “Esta imagen ha sido retocada digitalmente" en imágenes

CONAR: Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria y AMAP : Incluir la leyenda “Esta imagen ha sido retocada digitalmente" en imágenes

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Erika V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Erika V.
creó esta petición para
CONAR: Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria y AMAP

Las imágenes a las que estamos expuestos todos los días influyen en la percepción de nuestros cuerpos y de nosotros mismos.
Un desvirtuado e inalcanzable concepto de “Belleza” ha sido promovido con tal furia y convicción que, ha taladrado en tu imaginario, el mío y probablemente, en el de nuestros hijos
La cultura de rechazo y lucha contra el cuerpo ya está mostrando sus consecuencias en la salud mental, emocional y física del país. Se calcula que existen 2 millones de personas que sufren algún Trastorno de la Conducta Alimentaria y según la última Encuesta de Salud y Nutrición (2012) 1 1.3% de los adolescentes presentan conductas de riesgo para un Trastorno de la Conducta Alimentaria.
La discriminación y el bullying como consecuencia de los estereotipos rígidos e inalcanzables que exponen los medios se ha vuelto una práctica cotidiana.

Es de suma importancia que podamos discernir entre la realidad y los ideales incalcanzables, por esto les pedirmos que se incorpore un aviso a todas las imágenes que hayan sido retocadas digitalmente. Tenemos derecho a saber que esas imágenes no son reales y que por lo tanto es imposible aspirar a ellas.

En vez de lastimarnos por lograr un ideal, podemos voltear a nosotros mismos y ver nuestras necesidades particulares de cuidado, desarrollo y salud. Esto solo es posible si desarrollamos un espacio mediático, educativo y comercial que promueva la aceptación de la diversidad corporal en todas sus expresiones.

¡Únete a nuestro movimiento y a atrévete a celebrar tu cuerpo!

CUERPOS EN PELIGRO

www.cuerposenpeligro.com

(1) Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Salud Pública, Centro de investigación y Difusión de Encuestas. (2012). Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. México.

Publicado (Actualizado )