La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Construir acuerdos éticos que nos permitan ganar la paz

Por qué es importante

“No queremos ganar la guerra, queremos ganar la paz”. En Colombia vivimos en una sociedad fracturada, envilecida, donde en la conversación con el diferente la desconfianza es la invitada. Donde la violencia le quita la humanidad a toda persona que estorbe física o simbólicamente. Donde los intereses personales están por encima de los colectivos. Por ello, la construcción de un ambiente pacífico, democrático, incluyente, justo, requiere de este país una profunda transformación ética, que permita cuestionar nuestro quehacer diario, nuestras profundas polarizaciones, nuestras desconfianzas, nuestra falta de reconocimiento a los graves problemas que nos aquejan.

Para lograr estos acuerdos mínimos invitamos a reflexionar, a conversar, a escuchar lo propuesto en este Pacto. Cada uno de los 15 caminos que proponemos implican una reflexión profunda sobre lo que somos, y podremos llegar a ser si nos decidimos a cambiar. Esta aspiración transformadora, impulsada por el Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad, está aquí y ahora para que la difundas, la firmes y desde una dinámica colectiva la convirtamos en realidad. Para conocer el Pacto completo dar click aquí: http://issuu.com/ciase/docs/pacto___tico

La versión en inglés la pueden encontrar en este enlace: http://issuu.com/ciase/docs/pacto___tico_ingles-1

Publicado Septiembre 27, 2013
Denunciar esto como inapropiado