Entendido
Construir acuerdos éticos que nos permitan ganar la paz

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Pacto É. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Pacto É.
creó esta petición para
El Gobierno Colombiano, el Congreso colombiano, todos los Partidos Políticos, los movimientos sociales en Colombia, las Cortes de Justicia, la Fuerza Pública Colombiana, la ciudadanía activa colombiana, la comunidad internacional.
“No queremos ganar la guerra, queremos ganar la paz”. En Colombia vivimos en una sociedad fracturada, envilecida, donde en la conversación con el diferente la desconfianza es la invitada. Donde la violencia le quita la humanidad a toda persona que estorbe física o simbólicamente. Donde los intereses personales están por encima de los colectivos. Por ello, la construcción de un ambiente pacífico, democrático, incluyente, justo, requiere de este país una profunda transformación ética, que permita cuestionar nuestro quehacer diario, nuestras profundas polarizaciones, nuestras desconfianzas, nuestra falta de reconocimiento a los graves problemas que nos aquejan.

Para lograr estos acuerdos mínimos invitamos a reflexionar, a conversar, a escuchar lo propuesto en este Pacto. Cada uno de los 15 caminos que proponemos implican una reflexión profunda sobre lo que somos, y podremos llegar a ser si nos decidimos a cambiar. Esta aspiración transformadora, impulsada por el Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad, está aquí y ahora para que la difundas, la firmes y desde una dinámica colectiva la convirtamos en realidad. Para conocer el Pacto completo dar click aquí: http://issuu.com/ciase/docs/pacto___tico

La versión en inglés la pueden encontrar en este enlace: http://issuu.com/ciase/docs/pacto___tico_ingles-1

Publicado (Actualizado )