Entendido
Esta petición está cerrada
No al COSO Distrital (Dec. 0915 de 2009) Masacre inminente de animales en Barranquilla - Colombia

Esta petición está cerrada
50 Firmantes

Azharyshazbun H.
creó esta petición para
Elsa Noguera De la Espriella ( Alcaldesa de Barranquilla- Colombia)

La alcaldesa de Barranquilla está construyendo contra viento y marea en el corregimiento de Juan Mina, un coso [decretos 65 y 915], donde a la larga todos los animales serán masacrados por que no pudieron ser reclamados por sus dueños o no hayan pagado la multa. Está multa será costosa y equivaldrá a lo mismo que tener el carro retenido en los patios del tránsito,de 1 a 2 salarios mínimos.

Ante el creciente empobrecimiento de la ciudad y la miseria rampante que la carcome, sabemos que las mascotas están condenadas, porque nadie podrá pagar la multa.

Además las batidas para secuestrarlos y llevarlos al matadero se llevaran a cabo en los barrios pobres, pues en los de clase alta, jamás la alcaldía se atreverá a hacerlo

El decreto 0915 firmado por Alejandro Char pretende liquidar y desaparecer la totalidad de la fauna urbana de Barranquilla, por considerar que los perros y gatos afean la ciudad y son un obstáculo para su desarrollo.

En 200 años de existencia de la ciudad, nunca ha habido una política de respeto, protección de la salud, vida y la dignidad de los animales. Jamás la alcaldía ha dado un peso para un albergue, sabemos en cambio que ha pagado millonarios contratos a fundaciones de papel, para hacer jornadas de esterilización que nunca suceden.

Matar a un animal y disponer de su cadáver le costara al distrito $300.000, y hay más de 400.000 animales en Barranquilla en peligro de ir al matadero. Saquen cuentas.

¿Por qué en vez de gastar ese dinero en matarlos, no se invierte en sanarlos y salvarlos?

Durante cuatro años los amantes de los animales han agotado todos los recursos legales posibles para evitar esta masacre: marchas, plantones, afiches, repartición de volantes, voceo con altavoces por las calles alertando a la gente, diálogos, mesas de trabajo. Ante todo esto la respuesta de la alcaldesa siempre fue evasiva.
La comunidad se organizó y en una madrugada se alzaron en asonada y destruyeron lo que iba adelantado en la construcción del matadero de mascotas.

La última noticia es que la junta defensora de animales, aprobó el Coso "matadero de mascotas" Distrital hace dos semanas.

Hacemos un llamado de auxilio urgente a la comunidad colombiana e internacional para hacer presión política y ayudarnos a detener esto, desde Barranquilla estamos desesperados y ya no podemos hacer más.

LO QUE QUIERO!

"Durante la expansion masiva a solicitud de las firmas para pedirle a la alcaldesa de Barranquilla que frene la construcción del COSO DISTRITAL , que hace cumplimiento a el decreto 0915 de 2009, firmado por el entonces Alcalde Alejandro Char , documento en el cual se expone y se determina la apresion de los animales que estén "vagando" por la ciudad y sean remitidos al coso,este documento - decreto ya firmado no solo es explicito, es contundente y a estas instancias en el que unos cuantos nos hemos puesto la tarea de hacer algo de bulla para frenarlo, he podido percibir que aun hay muchos ciudadanos sin conciencia social que siguen creyendo en el gobierno y peor aun en los gobernantes, si bien el documento NO explica detalladamente la forma de como se masacraran a los animales, tengan por seguro que tales condiciones para recuperar a las indefensas criaturas son casi imposibles, no todo el mundo tiene para pagar $589.000 o $1.200.000 para sacar del coso una vaca, un cerdo , una gallina, un perrito o un gatico... ellos tendrán un final esperado, y eso no lo podemos permitir, no me quiero imaginar las exageradas cantidades de dinero que costara esta obra, mas sin embargo se podría evaluar la posibilidad de que se haga un albergue, una clínica, una granja de paso donde la gente pueda adoptar y en el caso de los gatos y perros se les pueda hacer una estirilizacion y así evitar su propagación... no todo tiene que terminar en masacre, no todo tiene que tener en sangre, y para los que piensan que no hay fundamentos suficientes para pelear por esta causa, les digo que los fundamentos de sentido común y compromiso por la sociedad y la promoción a una cultura admirable comienzan por cada quien, no me digan ahora que las cosas descritas en mi petición son falsas, por que no soy la única que cree que estas masacres puedan suceder, hay muchos que también están promoviendo las firmas y a todos hay que apoyar, sin aun mas la misma causa... no permitamos que nos sigan viendo la cara de bobos, de que solo creemos lo que ellos nos exponen, de todo esto hay miles de personas que apoyan mi petición y no descansare hasta cumplir las meta de las firmas... ademas quienes quieran conocer mas de este decreto los invito a consultarlo, se sorpenderan de los que nuestros gobernantes son capaces de hacer...

Publicado (Actualizado )