Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Alianza F. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Alianza F.
creó esta petición para
Estado Mexicano
Que se ponga un alto a la ola de feminicidios mediante una investigación exhaustiva de cada uno de los hechos, la detención y presentación de los responsables para que sean juzgados y sentenciados debidamente y de manera ejemplar. Que se investigue, se identifique y se detenga a las personas cómplices implicadas en estos hechos dentro del sistema de seguridad publica del estado y de sus municipios, al igual que al interior del sistema de procuración de justicia del estado. Que se les juzgue debidamente y se les castigue para que cese la impunidad en la que se han mantenido hasta ahora los feminicidios.

Que se realicen todas las acciones preventivas, para garantizar los derechos humanos de las mujeres y evitar que los feminicidios se multipliquen. Es importante que se identifiquen los aspectos mas comunes que se dan en torno a estos hechos de violencia extrema en cuanto al perfil de las mujeres vícctimas, su desempeño en la sociedad, ambiente familiar y contexto en el que se estaba desarrollando su vida personal, para no solo evitar de manera categórica la estigmatización, sino también para proteger, acompañar y crear condiciones que permitan a todas las mujeres gozar del derecho a vivir una vida libre de violencia.

Con esto decimos, que, nos unimos a la causa de las mujeres, las cuales son también nuestras causas.

Publicado (Actualizado )