Entendido
NO a la destrucción del bellísimo entorno natural de Dílar (Granada) con una macrourbanización absurda

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Blas G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Blas G.
creó esta petición para
José Antonio Griñán, Luis Planas Puchades

NO al Plan de Ordenación Intermunicipal de Dílar-Gójar

La Junta de Andalucía ha aprobado la construcción de una macrourbanización con 2550 viviendas de lujo, dos campos de golf, un parque temático y varios hoteles, que supondrá la total destrucción de un entorno natural privilegiado entre los pueblos de Dílar y Gójar, en la provincia de Granada (España).

La macrourbanización proyectada es mayor que los dos municipios originarios juntos. Este espacio es colindante a un Parque Natural y Nacional, y supondría la destrucción irreversible de nuestro paisaje, el expolio de los acuíferos, la contaminación de nuestro río, la saturación de las carreteras y la destrucción de la tranquilidad y la forma de vida rural de nuestro pequeño pueblo de montaña. Todo esto no tiene otro sentido que la obtención de un beneficio inmediato de grandes constructoras y bancos, mediante la practica de una especulación urbanística salvaje, destruyendo la belleza y los recursos naturales que son patrimonio de todos.

Es ilegal: se está haciendo en contra de la propia legislación urbanística de Andalucía, (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía ) que prohíbe estos crecimientos desmesurados e injustificables. Existen rotundos informes negativos de los propios organismos oficiales andaluces que valoran la incidencia territorial del proyecto.

Es absurdo: con la actual situación del mercado de la vivienda, con miles de casas vacías por vender en la zona y con la actual crisis económica que vive el país.

Es escandaloso:
que se continúe con un modelo de especulación urbanística solo posible por la corrupción política existente en nuestras instituciones, que ha llevado al hundimiento económico del país y al desempleo más alto de Europa.

Y existe un responsable directo de esta barbarie: La Junta de Andalucía.

SR. Presidente de la Junta de Andalucía, y

SR. Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente,

Como máximos responsables de la ordenación del territorio, y de la defensa del medio ambiente y el patrimonio de Andalucía, le pedimos

la anulación del Plan de Ordenación Intermunicipal Dílar-Gójar.

AHORA ES EL MOMENTO DE PARARLO:

!! NO MÁS NEVADAS Y ALGARROBICOS !!

Publicado (Actualizado )